Honorino Angulo “es lamentable la perdida de nuestro compañero y hermano de mar Rigoberto Uribe”
El fin de semana y producto un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 7 sur, falleció uno de los históricos dirigentes de la pesca artesanal de la región de Aysén, Juan Rigoberto Uribe Andrade, quien actualmente tenía poco más de 70 años.
“Fue recibida con mucho dolor su perdida, es lamentable el fallecimiento de nuestro compañero y hermano de mar Rigoberto Uribe. Nos vamos a quedar con todo lo bueno que nos enseñó el hombre, porque él es uno de los dirigentes más antiguos de Puerto Aysén. Fue mucha su intervención para comenzar a formar la parte sindical de nosotros y siempre estuvo en una línea, nunca cambió el pensamiento y la mirada hacia el sector pesquero, siempre fue una de las personas que trató de unir al sector, para que esta región sea grande en esa parte de la pesca artesanal”, señaló Honorino Angulo.
Angulo, afirmó también que, “Rigoberto Uribe, fue creyente hasta el último minuto del sector, eso nos queda a nosotros como enseñanza y algo que tenemos que seguir defendiendo. Así es que, se va a notar harto la perdida en nosotros y en el sector pesquero. Un gran vecino en los sectores donde él vivió, siempre se acuerdan de que fue una persona que ayudó mucho al que lo necesitaba, nunca miró el tiempo que él iba a ayudar. Es lamentable, la perdida de nuestro compañero y hermano de mar, Rigoberto Uribe”.
Subpesca lamenta el fallecimiento del conocido dirigente
Desde la Subsecretaria de Pesca, el director zonal de este servicio, Manuel Pérez, se refirió al deceso de Rigoberto Uribe.
“En nombre de la Subsecretaria de Pesca, lamentamos profundamente la partida de don Rigoberto Uribe, muy conocido en la pesca artesanal, histórico en la región de Aysén en fomentar la actividad durante muchos años. Él ha sido parte de varios comités, especialmente del comité de manejo de raya, en el cual ha sido un aporte importante, con su experiencia, con su visión de la pesca artesanal de la región de Aysén”.
El director zonal de Pesca, agregó que, “nosotros como Subsecretaria nos hemos puesto a disposición de la familia desde el viernes en que supimos de su lamentable fallecimiento, hemos estado en contacto permanente, lamentamos profundamente que, personas como don Rigoberto que han practicado esta actividad durante mucho tiempo, ya no estén con nosotros. Sin duda, deja un gran vacío dentro de la pesca artesanal de Aysén, más aun, cuanto él estaba próximo a iniciar sus faenas de captura en su nueva embarcación, que había sido otorgada a través de un programa de Indespa”.
Don Juan Rigoberto Uribe Andrade, era oriundo de una de las familias pioneras del sector de Caleta Andrade en Islas Huichas, comuna de Aysén.
Es importante mencionar que, este lunes alrededor de las 12 horas se inicia el velatorio de este histórico dirigente de la pesca artesanal, velatorio que se llevará a cabo en la sede social, denominada ex – Andy Panda, a un costado del jardín infantil Creciendo Contento, en la Ribera Sur de Puerto Aysén.