Destacado

Una persona fallecida y otra desparecida tras accidente de embarcación en cercanías de Melinka

Durante la madrugada de este miércoles, en las proximidades de «Isla del Barranco» jurisdicción de la Capitanía de Puerto Cisnes en cercanías de Melinka, la embarcación «L/M Bastián I», matricula CA 2471 de Chonchi, la que habría zarpado desde la décima región en dirección a la región de Aysén. Con esta lancha motor se tomó contacto por última vez, donde se anunciaba que tenían problemas en su sala de máquinas.

Una vez entregados estos datos a la Capitanía de Puerto de Melinka esta mañana, de inmediato se designó el zarpe de la LSR- 4420 para ir en la búsqueda, encontrando en el lugar una balsa salvavidas sin personas a bordo, minutos más tarde ubicaron a una persona fallecida. Por ahora continua la búsqueda en el lugar pese a las malas condiciones climáticas.

“Se logró identificar una balsa salvavidas que estaba desplegada, es decir, inflada, flotando, pero sin sus ocupantes en el interior. Algunos restos náufragos que nosotros presumimos que son de esta misma embarcación y lamentablemente se encontró el cuerpo sin vida, también en cercanías del punto que se nos dio para ir en auxilio de esta embarcación”, informó el jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente Gonzalo Jiménez.

El oficial de la Armada, añadió que, “de acuerdo a la información que manejamos, habría un segundo tripulante que estaría desaparecido, en este momento se mantienen operaciones de búsqueda y salvamento en el área, tenemos dos unidades marítimas, la 4420 de Melinka, la LPM 4409 de Puerto Cisnes y también se habría sumado un vuelo que salió desde Puerto Montt dependiente de la Quinta Zona Naval, para apoyar estas labores de rebusca y tener un mejor panorama de superficie e identificar a esta segunda persona en los roquerios o en las rompientes que en estos momentos están golpeando con mayor fuerza”.

Desde la Fiscalía de Aysén, el abogado asistente, José Luis Palominos, indicó que la embarcación habría presentado inconvenientes de ingreso de agua y que, a su vez, no contaba con el zarpe que le permitía operar en la zona donde tuvo el accidente.

“La Armada tomó conocimiento producto de la llamada que materializa un tercero, quien indica que una embarcación estaba teniendo dificultades, dado que se estaba filtrando agua. Tal embarcación no contaba con los permisos respectivos, en virtud de lo anterior, personal de Armada concurre en embarcaciones a dicho lugar, donde se encuentra la embarcación hundida y lamentablemente se encuentra un cuerpo de estos tripulantes, que serían dos, según la información que se ha recopilado”.

Debido a esta situación desde el Ministerio Publico se emanó una orden verbal para investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, de igual forma, la concurrencia del Servicio Médico Legal, para efectuar la autopsia de rigor al cuerpo encontrado.

Facebook