El hombre de 52 años de edad, se había escapado a Argentina y recientemente, a solicitud de la Fiscalía, la Corte de Apelación había accedido a la extradición del imputado para continuar con el proceso judicial.
En las últimas horas, un hombre de 52 años de edad, se entregó ante personal de Carabineros de la Tercera Comisaria de Chile Chico, ya que, sobre él pesaba una orden de extradición, la fue resuelta por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, tras la solicitud hecha por el Ministerio Publico.
“El día 5 de diciembre, en horas de la mañana, el imputado de un caso de abuso sexual y violación, respecto del cual, la semana pasada la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió la solicitud de extradición, se presentó en la Tercera Comisaria de Chile Chico, donde lo tomaron detenido”, indicó el fiscal, Álvaro Sanhueza.
Con los antecedentes que pesan en su contra, el imputado fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Chile Chico, donde se determinó su prisión preventiva y el plazo de para el desarrollo de la investigación. “Se hizo una audiencia de control de detención y formalización, en la que, se solicitó la prisión preventiva del mismo y finalmente se acogió esta circunstancia y actualmente se encuentra en el CDP de Chile Chico”, agregó el fiscal Sanhueza.
El plazo para concluir las indagatorias fue fijado en 90 días, tras los hechos que habría ocurrido en abril del presente año y donde el imputado habría cometido el delito de abuso sexual y violación en contra de una menor de solo 11 años de edad.