Regional

TOP de Coyhaique condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo en lugar habitado tentado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó, en costas, a Luciano Leandro Quezada Arredondo a la pena de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito tentado de robo en lugar habitado, destinado a la habitación o en sus dependencias. Ilícito cometido en diciembre del año pasado, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 63-2024), el tribunal –integrado por los magistrados Pablo Freire Gavilán (presidente), Fernando Acuña Gutiérrez y Mónica Coloma Pulgar, (redactora)–aplicó, además, a Quezada Arredondo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios público y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 23:45 horas del 24 de diciembre de 2023, Quezada Arredondo concurrió hasta el domicilio ubicado en calle Bilbao Nº 1130, de la ciudad de Coyhaique, lugar donde procedió a saltar el cerco perimetral del inmueble, para sustraer especie desde una bodega ubicada en el patio, donde registró las especies que se encontraban en el lugar, siendo sorprendido por carabineros.

Decisión acordada con la prevención del Acuña Gutiérrez, quien estuvo por condenar al acusado por el delito frustrado de robo en lugar no habitado.

Facebook