Regional

Servicio de Salud y Conductores de ambulancias rurales logran acuerdo

Los trabajadores recibirán los beneficios por mantener la “disponibilidad” desde las 20:30 a las 08:30 horas

 

Luego de movilizarse exigiendo que la autoridad cumpla con los compromisos fijados con anterioridad, este lunes los conductores de ambulancias rurales de la región y tras varias horas de reunión, lograron un acuerdo con los representantes de la Dirección de Servicio de Salud de Aysén.

“Tuvimos una larga reunión, donde se plantearon diversos argumentos por parte del departamento jurídico, se fijaron por parte nuestra las razones de nuestra demanda y por parte del Servicio la justificación para no dar curso, por diferentes razones que pasan por lo jurídico. Pero aun así, más allá de las discusiones, hemos llegado a un acuerdo, que determina una compensación por la disponibilidad y la solución inmediata a la cancelación de los abonos pendientes por concepto de las horas extraordinarias y otras medidas que en cierta forma nos dejan tranquilos”, informó el vocero de los trabajadores, Sandro Sánchez.

Luego de este acuerdo, existen plazos que se deben cumplir, añadió el vocero de los conductores de ambulancias rurales. “Este acuerdo tiene un tiempo determinado, que consiste en que, las compensaciones se mantendrán mientras duren los procesos de dar una solución definitiva, la que se va a ir abordando en una mesa de trabajo, donde tendremos participación también nosotros los conductores, los directivos del servicio y el departamento jurídico, con el objetivo de que podamos tener una solución definitiva, basada en lo que es el reglamento legal”, puntualizó Sandro Sánchez.

Facebook