Regional

Ropa cercana a estufa a pellet seria el origen de incendio que destruyó cabaña en Chacabuco

Destruida en su totalidad quedó una cabaña interior en Puerto Chacabuco, hecho ocurrido la mañana de este lunes y que convocó a los entes de emergencia con el fin de controlar las llamas y evitar su propagación a otros inmuebles.

Según lo informado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Martínez, ropa muy próxima a una estufa artesanal a pellet, sería el origen del siniestro, dando cuenta además que, este tipo de llamados se están repitiendo en el ultimo tiempo.

“Hemos tenido varios recalentamientos de las estufas a pellet, sobre todo en las tolvas, estamos tratando de aprender mucho mas del mecanismo, porque no debiéramos tener incendios en las tolvas, pero tiene que ver con el mantenimiento. La de hoy día era una estufa a pellet de las que no usa electricidad, de una construcción artesanal y al parecer, quedó ropa cerca y desde ahí se habría iniciado el incendio al no haber moradores en la casa en ese momento. Se calcula que alrededor de una hora, una hora y media estuvo esto en combustión, hasta que pudo oxigenarse y se propagó a la vivienda”.

El oficial de Bomberos, recalcó la importancia de realizar una permanente mantención a las estufas a pellet, con el fin de evitar emergencias o problemas de funcionamiento. “En las estufas a pellet los mantenimientos deben ser por lo menos mensuales, hemos visto estufas que no les ha hecho nada y creo que también tiene que ver con la capacitación que se hace a cada persona cuando se les vende una estufa de este tipo. Se cree que no, pero si genera un hollín de polución muy delgada y que es bastante calórico cuando se pone incandescente”.

Por último, el Comandante de Bomberos de Aysén, Luis Martínez, reitero el mensaje a la prevención, sobre todo en esta época, donde mucha gente cuelga ropa sobre o muy cerca de las estufas, el llamado es a evitar aquello y si lo hacen cuando no estén en sus domicilios bajar la ropa, para no exponerse a una emergencia.

Facebook