Destacado

Realizan 5° Feria Ecológica que reúne a colegios de Mallín Guadal y Bertrand

Puerto Bertrand fue la sede este 2022 de la Quinta Feria Ecológica Escolar del Microcentro Rural La Huella, que reúne a todos los colegios del interior de la comuna de Chile     Chico, escuela Tulio Burgos Rivera de Mallín Grande, Bernardo O´higgins de Puerto Guadal y los anfitriones G – 45.

“Nosotros por primera vez en Puerto Bertrand somos sede de la Quinta Feria Ecológica Escolar de las escuelas rurales de la comuna de Chile Chico. Una actividad que resultó desde mi perspectiva muy buena, obviamente hay detalles que mejorar y esperamos que el próximo año todo salga a la perfección”, manifestó la profesora de la escuela de Puerto Bertrand, Paulina Barros Carrión.

Respecto al trabajo previo que permitió la coordinación para la actividad entre las escuelas rurales de la comuna de Chile Chico, la profesora Paulina Barros, señaló. “La verdad es que para nosotros es súper importante trabajar en comunidad y la comunidad somos todos, tanto el Municipio, los docentes y nuestros apoderados, por eso, se pudo ver que ellos estuvieron presentes en cada stand”.

Amplias eran las expectativas en la previa a la actividad, sobre todo por parte de los niños de la escuela de Puerto Bertrand, pero la unión entre los colegios rurales de la comuna, permitió sacar adelante esta quinta feria ecológica, afirmó Paulina Barros.

“Todos temimos como iba a resultar esto en realidad, porque podía pasar cualquier cosa, pero los chicos estaban muy ansiosos desde el día que supieron que íbamos a ser sede de este encuentro. Este es un trabajo que solos no podríamos haber hecho, aquí hay un trabajo con mucho esfuerzo, sobre todo de los docentes y luego de los alumnos, porque planificamos como docentes en las reuniones del microcentro la Huella, todas las actividades que teníamos que realizar para que este encuentro resultara”.

Este tipo de actividades muestran el compromiso que cada una de las comunidades educativas tienen con el medio ambiente, en esta ocasión, marcados por el trabajo que realiza el colegio anfitrión de Puerto Bertrand, a través de su brigada ecológica “los guardianes del Baker” en conjunto a las escuelas de Puerto Guadal y Mallín Grande, unidas en el microcentro “La Huella”.

Facebook