Un total de 26 familias de la conocida “ciudad del sol” podrán mejorar su calidad de vida, tras resultar beneficiados con el programa de acondicionamiento térmico para sus hogares, iniciativa que llevará adelante una empresa local, a la que ya se hizo entrega de terreno.
“Primero agradecer por la confianza en mi persona, para mí es un nuevo desafío en el ámbito profesional y lo que se viene es algo muy importante para las familias, porque en el fondo le cambia la calidad de vida en base al mejoramiento térmico de una vivienda. Yo sé esto porque antiguamente no se consideraba un buen mejoramiento térmico y en algunos casos ni siquiera llevaba mejoramiento y en este caso es totalmente distinto”, señaló, Cristian Márquez, contratista que se adjudicó las obras.
Las 26 familias beneficiadas son dirigidas por la presidenta de la organización, Magaly Cisternas, quien agradeció a todos quienes colaboraron para llegar a esta instancia.
“Feliz por toda mi gente, este es un sueño que ya tenemos la mitad cumplido, esta la documentación en las manos. Así es que, dar las gracias al apoyo de muchas personas, a don Rosamel, a Cristian que es el contratista local, a la Concejala Ángela Valdebenito, a Lilian Inostroza que en su momento estuvo con nosotros codo a codo y feliz por todas las familias que van a ver hermosas sus casas”.
Con la entrega de terreno al contratista local, comienzan a desarrollarse las obras, en esta iniciativa inédita en la provincia General Carrera y específicamente en Chile Chico.