El hecho afectó a dos trabajadores de la empresa Valko, quienes fueron interceptados y atacados por un grupo de cinco sujetos, hasta ahora desconocidos
Intensas diligencias realizan el Ministerio Publico y las Policías, con el fin de dar con los autores del crimen que le costó la vida a un trabajador y dejó a otro en grave estado de salud, ambos prestaban servicio para la empresa constructora Valko, la que se encuentra desarrollando faenas en la zona de Puerto Cisnes.
Los hechos ocurrieron a primeras horas del día viernes, cuando tres trabajadores se dirigían a sus labores en una camioneta de la empresa antes indicada, cuando son interceptados por un móvil particular, del cual descienden al menos cinco personas, quienes los atacaron y provocaron heridas de extrema gravedad a dos de los tres ocupantes.
Lamentablemente uno de los lesionados no logró resistir y falleció. Tal como lo informó el fiscal, Pedro Poblete.
“La Fiscalía se encuentra investigando un delito de homicidio el que ocurrió a eso de las 07:30 horas (del viernes), en el sector del puente Navarro, mirador de este mismo nombre, en el camino que une a la ciudad de Puerto Cisnes. Trabajadores de una empresa contratista que desarrolla labores en la zona se desplazaban hacia las faenas, siendo interceptados por una camioneta con unos jóvenes que se encontraban en este mirador, los siguen por la ruta e impiden su tránsito, descendiendo del vehículo un grupo aproximado de cinco personas, quienes atacan a los ocupantes del vehículo. Producto de esta agresión, resultan con lesiones dos de los ocupantes de esta camioneta, falleciendo uno de ellos cuando se desplazaban hacia el hospital”.
La Brigada de Homicidios de la PDI junto a personal de SIP de Carabineros de Puerto Cisnes, han realizado las diligencias que buscan esclarecer lo ocurrido y dar con los autores de los hechos. “La Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en el lugar, específicamente la Brigada de Homicidios, también ha prestado colaboración personal de Carabineros y su Sección de Investigación Policial, a fin facilitar la identificación de las personas involucradas en los hechos”, agregó el fiscal.
El trabajador que resultó herido, fue derivado al hospital regional de Coyhaique. Además, ya se empadronó a dos testigos de los hechos y continúan las diligencias del caso, puntualizó el fiscal Pedro Poblete.