Regional

Municipalidad de Cochrane realiza plan de limpieza ante la llegada del invierno

La Ilustre Municipalidad de Cochrane, a través de su Departamento de Obras y Áreas Verdes, se encuentran ejecutando desde hace varios días una serie de trabajos para enfrentar la llegada del invierno a la zona, focalizando sus labores en la poda de árboles y la limpieza de alcantarillas para evitar posibles accidentes y anegamientos en las principales arterias y espacios públicos de la comuna.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, afirmó que “nuestro municipio, a través del Departamento de Obras, ha comenzado hace varias semanas a realizar una serie de trabajos de manera preventiva que debieran permitirnos enfrentar de mejor manera la temporada otoño-invierno”.

En esa misma línea, el edil aseguró que “hemos dado instrucciones muy precisas para poder realizar las podas en las distintas áreas verdes de la comuna y al mismo tiempo iniciar un trabajo de limpieza de los sumideros, permitiendo el mejor escurrimiento de las aguas lluvias que se intensifican precisamente en estos meses”, agregó. Finalmente, el jefe comunal advirtió a todos los vecinos y vecinas que el municipio espera enfrentar de manera adecuada las condiciones climáticas adversas que siempre ocurren en estas fechas en Cochrane”.

Por otro lado, el encargado de Áreas Verdes del municipio, Alex Ponce, explicó la importancia que tienen este tipo de trabajos en la localidad. “La poda tiene varias connotaciones, una de esas tiene que ver con la limpieza y la otra tiene que ver con la formación de los árboles, que no se escapen de control y no puedan producir accidentes en este tiempo por los vientos fuertes, nevazones, entre otras cosas”, señaló.

Los trabajos actualmente se han concentrado en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins para luego avanzar rumbo a la Plaza de Armas y las otras calles de Cochrane. Ante eso, el funcionario municipal hizo un llamado a que la gente colabore haciendo las mismas labores en sus propios domicilios. “Son trabajos que nosotros realizamos dentro del área que es administración pública y al igual forma como se hace en la vía pública se debiese hacer en la casa de cada uno”.

Facebook