Cerca de las cuatro de la tarde de este viernes, los organismos integrantes del ABC en Villa Mañihuales, fueron alertados de un incendio que terminó destruyendo por completa una vivienda de dos niveles en calle Eusebio Ibar, dejando a una familia damnificada de 5 personas, dos adultos y tres niños.
El hecho fue advertido por personal del Reten de Carabineros, que a la hora de la emergencia efectuaban patrullajes por la localidad, percatándose de que desde el techo de una vivienda se emanaba bastante humo, logrando dar aviso de la situación a una persona que estaba al interior de la casa.
“Logramos verificar la iniciación de un incendio, en el techo de un inmueble, concurrimos de inmediato al domicilio a verificar la situación, saliendo desde el interior una persona de sexo femenino, a quien se alertó de este hecho, saliendo de manera eficaz hacia el exterior de inmueble”, informó el Cabo Primero Manuel Fernández.
Por su parte, el bombero a cargo de la emergencia, Braulio Lema, detalló, “fuimos alertados de un incendio en el cual concurrimos con nuestro personal, cuando llegamos al lugar del siniestro la casa estaba en una fase de libre combustión, por ello, pedimos apoyo a las unidades de Puerto Aysén, B – 3, la cual nos está prestando apoyo para remoción de escombros y continuar con las labores de extinción del incendio”.
En esta emergencia no se registraron ni bomberos ni civiles lesiones producto del incendio, por ahora, se desconoce la causa y origen del fuego, lo que será determinado por la investigación.