El fin de semana conocimos del lamentable hecho ocurrido en Chile Chico, donde Cristian Epifanio Pozas, perdió la vida tras un ataque con arma blanca, provocado por un sujeto que está detenido y será formalizado este martes en el Juzgado de Garantía.
Desde la familia de la víctima, particularmente su hermana, Ángela Epifanio Pozas, esperan que los hechos se esclarezcan totalmente y que se haga justicia. “Justicia, esclarecer las cosas y que se hagan todos los procedimientos como corresponde, para tener una justicia verdadera y creer en la justicia chilena, que se den las cosas como realmente sucedieron”.
Cristian Epifanio Pozas, tenía 29 años, un hijo y este miércoles cumplía 30 años, “garrapata” le decían de cariño y desde muy pequeño, un jinete de los mejores que tenía Chile Chico, un carrerista, un joven alegre, buen amigo, entre otras cosas destacó Ángela de su hermano.
“Mi hermano era un joven de 29 años, este próximo 29 de diciembre cumplía sus 30 años de edad, fue un pequeño amante a los animales y más que todo a los caballos, era un joven jinete, conocido acá en Chile Chico, en la comuna, en la región, salió fuera de la región una vez a participar con sus amigos. Era un joven alegre, lleno de vida, padre de un hijito y con el éramos tres hermanos”, relataba Ángela Epifanio.
La hermana del joven jinete chilechiquense, mencionó que en su pasión por las carreras Cristian Epifanio, disfrutaba al máximo sus triunfos con toda su familia y amigos, relevando que, “nos deja una gran pena, un gran dolor, él tenía muchas amistades”.
Cristian Epifanio, logró generar lazos de amistad con muchas personas de la comuna de Chile Chico y de otros puntos de la región, pero destacada era su cercanía, crecimiento y gran amistad con Claudia “Chile Chico” Soto, la futbolista y ex seleccionada nacional que ha triunfado en el balompié. “Destacar su amistad incondicional que tiene con nuestra Claudia Soto, ellos eran como hermanos, se crecieron desde chiquititos y así muchos conocidos más, muchos amigos”, agregó Ángela Epifanio.