Tras del desarrollo del juicio oral, donde los jueces en forma unánime decidieron condenar a, Víctor Fabián Medina Pradenas, a la pena de 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, hecho ocurrido el 26 de diciembre del año pasado, en Chile Chico, se conocen las reacciones de la familia de la víctima, el joven jinete Cristian Epifanio Pozas.
La hermana, Anyela Epifanio Pozas, manifestó que, si bien quedan conformes con el dictamen de los Tribunales, creen que es bajo el castigo para alguien que le quita la vida a otra persona, “quedamos conformes, pero con un sabor amargo, de ver que sea tan poco el castigo para una persona que le quita la vida a otra. Como familia, agradecemos igual a la justicia que fue capaz de ver el terrible daño que se nos hizo a la familia, a las amistades de mi hermano y a su amado pueblo de Chile Chico ante su muerte”.
Anyela Epifanio, agregó que ahora, buscan la forma de explicar a los más pequeños de la familia, la ausencia de su hermano Cristian y lo que se vivió durante el reciente proceso judicial, recalcando que, lo más importante es el respeto a la vida de los demás. “Siempre recalque que pedíamos una justicia severa, para poder inculcarle a las generaciones más pequeñas, a mis sobrinos, a sus sobrinos de Cristian, el poder explicarles que la justicia ya actuó y poder sembrar en ellos el amor de familia y sobre todo el valor a la vida”.
Tras finalizar el juicio en contra del imputado en el homicidio de su hermano, Anyela, cree que como familia pueden estar un poco más tranquilos y para que Cristian pueda descansar en paz, añadiendo que, “agradecer eternamente desde lo más profundo de nuestras almas, a la corporación justicia libre, a la señora que nos representó, nuestra abogada Marta Poblete Torres, a Karina Cruzat Orellana y a los distintos profesionales de esta asistencia que nos estuvieron apoyando, orientándonos desde un principio. Incluso todavía están dispuestos a brindarnos apoyo psicológico para los más pequeños y para quien lo necesite en nuestra familia”.
La hermana de Cristian Epifanio, quiere que sus familiares, amigos y la comunidad lo que recuerde con el siguiente mensaje, “no he muerto solo me fui antes y no quiero que me recuerden con lágrimas como aquel que no tiene esperanzas. No he muerto, aunque mi cuerpo no esté, siempre mi presencia se hará sentir. Seré el silencio de nuestro hogar que tanto compartimos, seré la brisa que besará sus rostros, seré un recuerdo dulce que asista a su memoria, seré una página bonita de su historia. Perdón a todos, tomé únicamente uno de los trenes anteriores y se me olvidó decirles” …
Anyela Epifanio, concluyó señalando que, “los recuerdos de la persona amada quedan en nuestra memoria y corazones. Los momentos compartidos, sus enseñanzas, su fortaleza ante la vida, su alegría, solidaridad, su amor por la familia, por los caballos y nuestras tradiciones, son su legado en esta vida”.