En el marco de la entrega de una flota de 236 vehículos policiales que fueron destinados a destacamentos de Carabineros en las 15 Regiones de Chile, la comuna de Guaitecas recibió por parte de las autoridades de Gobierno, una patrulla todoterreno, de última generación.
De este modo y tras el anuncio del reforzamiento de la labor de la policía uniformada por parte del Presidente de la República Gabriel Boric Font, el Retén de Carabineros de Puerto Melinka, sumó un nuevo vehículo a su dotación.
Durante una ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya Morales y en el marco de un despliegue del “Programa Gobierno en Terreno” desarrollado en la comunidad insular, los habitantes del archipiélago de las Guaitecas recibieron de muy buena forma la llegada de este nuevo vehículo que reforzará la labor policial.
Así lo relevó el alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva Miranda, quien hizo hincapié en el trabajo mancomunado de las instituciones de Gobierno y el municipio local, para focalizar los recursos de acuerdo a las necesidades de cada territorio. “Si bien es cierto que los recursos vienen desde el nivel nacional, es evidente que las reuniones de coordinación en los consejos de seguridad comunales y regionales, nos han permitido poder gestionar y entregar a carabineros estos insumos y herramientas que sin duda, son muy necesarios para nuestra comunidad en materia de seguridad pública”, precisó.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya Morales, enfatizó que para el Gobierno del Presidente Boric, la Seguridad Pública, como también la económica y social, constituyen los ejes centrales en su gestión y, en este sentido, “es muy relevante la labor de las policías; para el caso de carabineros en Melinka, la llegada de este nuevo vehículo ayudará a las labores de prevención y también acudir en forma oportuna al llamado de la comunidad, brindando además una sensación de mayor seguridad a los habitantes de la comuna”, recalcó.
Brindar mejores condiciones de trabajo a los funcionarios de carabineros de Melinka, mejorando los tiempos de respuesta y eficacia en sus procedimientos con la llegada del nuevo vehículo policial a la isla, fueron los elementos que destacó el Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, Mayor Patricio Bustos. “este vehículo todo terreno nos permitirá llegar con más prontitud y rapidez a las demandas de nuestros vecinos, interactuando con ellos para conocer sus necesidades”, acotó.
En tanto, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Salfate Aguayo, dijo que “este era un anhelo muy esperado por parte de carabineros y también de los vecinos de Melinka y Repollal; nos sentimos muy orgullosos, porque la llegada de este móvil permite contar con el equipamiento suficiente para una mejor labor de la policía”, puntualizó.
De aquí a fin de año, serán en total 706 los automóviles nuevos entregados a la institución de Carabineros por el Gobierno, a lo largo de todo el país.