Destacado

Emprendedora y Academia Ecoterráneo “una tremenda oportunidad para mejorar nuestro negocio”

Ya se iniciaron las clases, donde las emprendedoras y emprendedores demostraron gran interés y trabajo en equipo.

 

En modalidades online y presenciales, se dio inicio a las clases gratuitas de la Academia Ecoterráneo, orientada a entregar las herramientas necesarias a emprendedores y emprendedoras de la región de Aysén, que han decidido ser parte de un proceso exigente para potenciar o levantar una idea de negocios.

En la primera clase, hubo bastante interacción entre los participantes, de hecho, el trabajo en equipo dio como resultado interesantes exposiciones.

“Yo soy parte del equipo Ecoterráneo, esta fue nuestra primera clase, vamos a trabajar en cuatro clases más con el fin de poder lograr el objetivo de crear proyectos innovadores aquí en la región con estos emprendedores. Desarrollaremos algunas actividades con los emprendedores de la región, para que puedan de alguna manera, desarrollar proyectos que sean innovadores y puedan comenzar en la zona para luego, ojala, crecer a escala nacional e internacionalmente.”, manifestó, Daniel Suazo, relator y docente de la Academia Ecoterráneo.

Sandra Cárcamo, es una emprendedora del rubro del turismo y puso en valor las acciones que está desarrollando Ecoterráneo.

“Es un tremendo proyecto innovador, donde las personas que tenemos emprendimientos, idea de algún negocio a futuro o ya tenemos un negocio, de poder mejorarlo es una tremenda oportunidad que tenemos en Puerto Aysén, algo de calidad, se valora. Porque muchas veces uno dice, yo tengo unas ganas de hacer este negocio, me gustaría aquí, me gustaría allá, pero uno no está enfocado en eso, entonces, esta es una tremenda oportunidad para que nosotros aprendamos a mejorar nuestro negocio, aprendamos a conocernos a nosotros mismos. También nos enseña a ver de lo que somos capaces, con esta tremenda herramienta de estudio, de trabajo, yo creo que, todos nuestros emprendimientos van a tirar para arriba”.

Javier Díaz, emprendedor del rubro del transporte, enfatizó que este tipo de iniciativas genera “motivación, para desarrollar ideas de negocio”.

“Es extraordinario que acá en Puerto Aysén, se desarrollen este tipo de actividades, que generan ideas, genera motivación, genera experiencia, para poder desarrollar ideas de negocios. Hoy fue nuestra primera clase y de verdad que fue todo muy bien, el profesor, el ambiente, toda la experiencia que vivimos acá como debut de primera clase, fue maravilloso. Se valora todo, el tema profesional de las personas a cargo y la infraestructura, la verdad, está hermosa, es un orgullo para la ciudad de Puerto Aysén”.

Ecoterráneo Cowork a cargo de la Academia, se encuentra ejecutando el proyecto de la primera incubadora de negocios, que cuenta con el financiamiento de la Corfo y beneficia a emprendedores y emprendedoras de distintos puntos de la región de Aysén.

Facebook