Cerca de las 8.50 hrs. de este jueves, 38.227 clientes registraron un corte del suministro eléctrico que afectó a Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Ibáñez y alrededores.
De inmediato, brigadas de Edelaysen comenzaron el recorrido de las líneas para identificar la causa de este corte, al mismo tiempo que se normalizaba el suministro de manera parcializada desde las 9.20 hrs.
A las 10.30 hrs. el 86% de los clientes contaba con suministro restablecido, quedando pendiente algunos sectores de la ciudad de Coyhaique y Puerto Chacabuco, los que fueron normalizados al 100% a las 12.00 hrs.
Por otra parte, entre las 13.00 y 14.00 hrs. ocurrió un nuevo evento que interrumpió el servicio de clientes en Coyhaique y Puerto Aysén. El origen de estas interrupciones fue la salida de un grupo generador en la central de Puerto Chacabuco, lo que provocó la desestabilización del sistema interconectado.
“Entendemos las complejidades que trae esta situación y estamos trabajando para conocer la causa que provocó la salida de nuestro equipo generador para adoptar las medidas necesarias para evitar esto a futuro y así poder mejorar nuestra calidad de servicio”, indicó Patricio Raimilla Guzmán, jefe de servicio al cliente de Edelaysen.
El ejecutivo agregó que “lamentablemente, las bajas temperaturas que estamos viviendo en la región complejizan operaciones del sistema, algo que ocurre en la central Aysén donde el hielo impide la generación hidráulica con normalidad, dejando el sistema con menos soporte en el área de generación”.
Finalmente, desde la empresa recordaron que ante cualquier emergencia están disponibles sus canales de contacto.
Línea gratuita: 800 600 803.
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