Mediante un trabajo en lago General Carrera, buzos, embarcaciones y finalmente vehículos de carga pesada, lograron recuperar la compuerta principal de acceso vehicular y peatonal a la barcaza Chelenco, única embarcación que por estos días estaba desarrollando los viajes entre Chile Chico e Ibáñez.
Recordar que, el día domingo recién pasado y a pocos minutos de haber zarpado desde “la ciudad del sol”, sorpresa, preocupación y temor causó en los pasajeros de la embarcación la repentina perdida de la rampa de acceso a esta nave. Lo cual fue advertido al capitán de la Chelenco por los trabajadores de la misma.
Es así que, tras algunas maniobras la embarcación retorna y se aproxima al muelle de Chile Chico, luego vinieron una serie de maniobras para lograr instalar una placa de acero que permitiera a vehículos y pasajeros bajar desde la barcaza, algo que habría tardado más de cuatro horas.
Esto causó la molestia de los pasajeros, en esa ocasión, también viajaban algunas autoridades que dieron a conocer su preocupación por redes sociales y medios de comunicación. Hubo reacciones de parlamentarios que se contactaron con autoridades ministeriales para abordar de manera urgente el tema de conectividad.
Ahora, se espera que luego de haber recuperado la compuerta se haga un trabajo adecuado de mantención, existan las fiscalizaciones respectivas y quizás pensar en otra nave, mientras vuelve a navegar la Pilchero y finalmente la Tehuelche, esta última se espera que ya esté operativa a fines de este año.