Regional

Corte de Coyhaique realizó visita guiada a agrupación de voluntarias del sector salud

Conocer la labor que cumplen los funcionarios y ministros de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, fue el objetivo de la visita del voluntariado de salud mental “Armonía, Luz y Vida”, dependiente del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), de la ciudad.

En la instancia, desarrollada la semana recién pasada, fueron recibidos por el propio presidente del tribunal de alzada, ministro José Ignacio Mora Trujillo, quien encabezó el recorrido y respondió dudas y consultas de las asistentes.

“Para el Poder Judicial y específicamente para esta Corte Apelaciones es fundamental mantener un vínculo con la comunidad. Y hemos tenido esta experiencia que resultó positiva, de mucha retroalimentación. Desde luego, para nosotros es una oportunidad para comunicar todo nuestro trabajo interno y dar a conocer los mecanismos de acceso a la justicia”, sostuvo el ministro Mora Trujillo.

Agregó que “en esta actividad nosotros también hemos aprendido, ya que este grupo de voluntarios de salud mental realizan una hermosa labor para la comunidad y eso nos permite a nosotros sensibilizarnos frente a una realidad que hoy afecta a muchas personas, por lo que las felicitamos dada la gran ayuda que prestan”.

Patricia Vargas, voluntaria de la agrupación de salud mental “Armonía, Luz y Vida”, indicó que “en esta visita a la Corte de Apelaciones nos vamos alucinadas porque nos encontramos con un edificio precioso y además por la humanidad que se vive acá, lo acogedores que son. Sin dudas fue un bonito acercamiento y nos vamos muy contentas”.

Por su parte, Silvia Ávila, coordinadora del Centro Comunitario de Salud Familiar, expresó que “constatar en terreno el trabajo que realizan y el cambio que ha tenido la Justicia respecto de acercar de manera horizontal las relaciones entre los sectores o los distintos ámbitos, me parece súper interesante. Entonces, al acercarse acá se derrumba ese mito que existe en la comunidad de que tenemos una justicia lejana, y al contrario, debemos pensar que nos puede ayudar mucho como comunidad”.

La visita guiada contempló un recorrido por las diversas unidades de la Corte de Apelaciones, entre ellas, la secretaría, oficinas de los relatores, sala de alegatos y de acuerdos, y además una charla respecto a la estructura del Poder Judicial.

Facebook