La necesidad de mejorar la conectividad lacustre se vuelve algo cada vez más urgente para la comunidad y sus autoridades. Los Concejales Lidia Soto, Ariel Keim y Mario Figueroa, han planteado nuevamente lo importante que resulta resolver esta necesidad para muchas familias de la comuna.
Aumentar los viajes de la Chelenco y asegurar el abastecimiento, son temas fundamentales.
“Hoy vemos con preocupación cómo se han minimizado los viajes, producto de esta serie de inconvenientes que han sufrido nuestras embarcaciones, pero no podemos quedar impedidos del abastecimiento de mercadería, de productos de primera necesidad como la fruta, la verdura, el gas en esta temporada invernal, lo cual nos preocupa y nos ocupa. Por lo tanto, hemos oficiado a las autoridades competentes, que se pueda atender este tema y que los viajes continúen a lo menos uno al día por la ruta lacustre para el abastecimiento”, enfatizó el Concejal Mario Figueroa.
Por su parte, el Concejal Ariel Keim, señaló que, “no podemos tener conectividad a medias, debemos tener conectividad que nos permita al menos un viaje de ida y vuelta, desde Chile Chico hacia Puerto Ibáñez. Tenemos muchos vecinos que no pueden viajar por tierra, largas horas para poder llegar a su destino, ya sea por condiciones físicas o condiciones médicas, necesitamos hoy día tener conectividad lacustre. Hemos hecho el llamado a nuestras autoridades a nivel regional, a nivel nacional, en carácter de urgencia”.
Los integrantes del Concejo Municipal afirman que, en la actualidad solo existen tres días de conectividad lacustre a la semana y los Concejales de la comuna de Chile Chico exigen que esto se aumente y que no dificulte el abastecimiento para toda la cuenta del lago General Carrera.