Destacado

Concejal Figueroa manifestó que en temas de conectividad debe primar la seguridad de los pasajeros

Ante la ocurrencia de un accidente, que, gracias a Dios, fue sin mayores problemas para los pasajeros y el personal que piloteaba la avioneta, vuelva a la palestra los problemas de conectividad entre Chile Chico y el resto de la región.

Fue precisamente la aeronave que el día viernes se dirigía a la ciudad del sol y que en pleno vuelo el piloto advierte inconvenientes en el tren de aterrizaje, por ello, decide regresar a Coyhaique y aterrizar de emergencia. Una avioneta que ya habría tenido problemas años anteriores.

El Concejal de la comuna de Chile Chico, Mario Figueroa, dio cuenta de su preocupación con lo ocurrido y remarcó que, ante el tema de conectividad lo primordial es la seguridad de los pasajeros. “Afortunadamente no hay personas afectadas, pero vemos a mal traer y como quedó esta avioneta. De esta manera se vuelve a poner en la palestra, lo que hemos manifestado siempre como Concejales, que es la seguridad de las personas”.

Las mantenciones y la seguridad en las avionetas es algo primordial enfatizó el Concejal Figueroa. “Cuando comenzó este beneficio que fue bueno, que fue importante, siempre dijimos que hay que tener mucho cuidado porque es doble el riesgo a un medio que lo hace por tierra o por agua, las mantenciones, la seguridad ante todo y hoy nos encontramos con esta situación que nos preocupa, que pone nuevamente la voz de alerta”.

Es ante hecho, que se espera no vuelva a ocurrir, Mario Figueroa, llama a las autoridades pertinentes a reforzar su rol fiscalizador. “Manifestamos a la autoridad de transportes y estos a la empresa que exista mayor fiscalización, mayor rigurosidad con el servicio, no es posible que no baje un tren de aterrizaje. Nuevamente Chile Chico en el centro de la preocupación, por esta situación que se vivió y gracias a Dios no dejó a personas damnificadas”, puntualizó el Concejal.

Facebook