Destacado

Concejal Figueroa “hay que entregar dignidad y respeto a la gente” en temas de conectividad

Mario Figueroa enfatizó que “no se puede seguir mirando a la región como el patio trasero”

 

Luego del inconveniente presentado por la barcaza Chelenco el día domingo, que a pocos de minutos de haber zarpado de Chile Chico pierde la rampa de acceso, lo que significó su retorno a la “ciudad de sol”, se encendieron nuevamente las alertas de lo grave que ha sido el tema de conectividad, sobre todo lacustre, para este territorio.

El Concejal, Mario Figueroa Mayorga, junto con lamentar este nuevo problema empatizó con la molestia de la comunidad, quienes viajaban por trabajo, estudios, tramites o temas médicos, por ello, señaló.

“Necesitamos barcos modernos, cómodos, que atiendan las necesidades de la gente mayor, el acceso universal, una serie de factores que hoy día la gente lo demanda y necesariamente hay que incluirlo. No necesitamos más bateas de acero navegando el lago, necesitamos modernidad, aquí hay una gran posibilidad, porque dentro de las crisis se dan posibilidades, pero que las autoridades se pongan serias, desde los Ministerios y conversen con las comunidades y se trabaje en un plan concreto”.

El tema de conectividad se ha convertido en un problema que afecta a varias comunas de la región de Aysén, por ello, el Concejal Mario Figueroa, indicó. “Deben dejar de mirarnos como el patio trasero que aporta pocos votos para las elecciones, aquí hay que otorgar dignidad y respeto a la gente. Esta situación no da para más, tener por cinco, seis horas, gente arriba de los vehículos, no sabíamos si se iba a poder bajar o no, colaborando los vecinos, uno con un montacargas, otro con una lámina de acero, la compañía minera aportando con materiales”.

Figueroa, manifestó, además, que es urgente levantar un plan de conectividad, con acciones reales y concretas a corto plazo, agregando que, no se puede seguir improvisando con la seguridad de la gente, “los vecinos ahí con las condiciones mínimas de seguridad, porque no hay protocolos, no hay nada, se improvisa”, puntualizó.

Facebook