El Concejal de la comuna de Chile Chico, Mario Figueroa Mayorga y ante el requerimiento de los vecinos, ofició a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia Cantero, la necesidad de revisar “las continuas interrupciones en la señal de telefonía móvil y transmisión de datos”, que afecta hace meses al sector de lago Plomo, lago Bertrand, lago Negro y pampa Seguel, donde viven muchas familias campesinas, sobre todo adultos mayores.
“Estoy remitiendo en mi calidad de Concejal, un correo a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia Cantero, en el sentido de que llevamos meses con una antena que está situada en el sector del Lago Plomo, en la cabecera sur de la comuna y que estaría inactiva. Dicha antena presta el servicio de telefonía y transmisión de datos a vecinos del Lago Plomo, del Lago Bertrand, Lago Negro, Pampa Seguel, además, del alcance que tienen algunos sectores de la ruta CH 265 y en esos sectores viven campesinos, vive gente mayor, que está aislada prácticamente”, indicó Figueroa.
El Concejal de la comuna de Chile Chico, cree que es necesario abordar con la mayor prontitud este problema, es por ello que, “apelamos a la voluntad de la Seremi, que nuevamente insista con esta problemática. La verdad es que, ya es un tema recurrente en Fachinal, en Bahía Jara, en el mismo Chile Chico, en algunos sectores no hay señal o si hay es muy deficiente. Vecinos del sector Chacras, donde también vive mucha gente mayor, se ven enfrentados a esta problemática, entonces, ya es hora que la autoridad fiscalice, si tiene que sancionar y ver la obligatoriedad que le entrega la normativa a las empresas, para que cumplan con esto”.
El Concejal Mario Figueroa, recalcó que existen muchos vecinos y vecinas que pagan sus planes y adquieren bolsas de llamadas o internet, pero el servicio es deficiente, por ello, enfatizó el mensaje también a las empresas.
“Esto no es un beneficio gratis, la gente tiene planes, muchos recargan sus teléfonos y se les está cancelando a estas empresas, que, además, vienen con un mandato del Estado, porque aquí hay una retribución en base a contratos millonarios que realizan en otras regiones, ellos tienen la obligatoriedad de iluminar con telefonía y transmisión de datos estos sectores tan apartados, que lamentablemente siguen postergados con esta problemática. Así es que, ojalá tengamos una respuesta positiva y definitiva en este tema que ya es recurrente”, puntualizó Figueroa.