Policial

Chile Chico: persecución policial finalizó con dos detenidos por microtráfico y porte ilegal de arma blanca

Además, uno de los sujetos mantenía un sistema de cultivo indoor de marihuana

 

 

En las últimas horas, la Fiscalía local de Chile Chico formalizó a dos imputados por los delitos de microtráfico y porte ilegal de arma blanca, esto tras una persecución y control policial, que permitió encontrar los elementos prohibidos tanto en el vehículo en el que se movilizaban los sujetos como también en sus domicilios.

La alerta de Carabineros fue mientras realizaban un control vehicular en la avenida Bernardo O´higgins, cuando uno de los autos se escapó para eludir la acción policial y es ahí donde se inicia la persecución, informó el fiscal, Álvaro Sanhueza.

“Personal de Carabineros se encontraba haciendo fiscalizaciones de tránsito en la avenida Bernardo O´higgins de Chile Chico, ocasión en la cual, un vehículo no hizo caso a la señal de detención, siendo perseguido por personal de Carabineros, logrando que este se detuviera frente al número 506. En ese lugar se inició una fiscalización de tránsito, cuando personal de Carabineros se percata que del interior del vehículo emana un fuerte olor a marihuana y que el conductor estaba intentando esconder un cigarrillo artesanal”.

Seguido de ello, la fiscalización es aún más exhaustiva y aparecen otros elementos prohibidos en el procedimiento que llevó a cabo personal policial, añadió el fiscal Sanhueza. “Se efectuó un control de identidad, estableciéndose que, el conductor y su acompañante portaban elementos corto-punzantes, sin lograr justificar razonablemente su porte, el cigarrillo artesanal correspondía a cannabis y el copiloto estaba escondiendo un elemento contenedor, en el cual, se encontraban dosificados aproximadamente 6 gramos de marihuana”.

Este procedimiento policial se desarrolló, además, con una entrada y registro a los domicilios de los imputados, donde se encontró más marihuana y un sistema de cultivo indoor, agregó el persecutor.

“Posteriormente se efectuó una entrada y registro voluntaria de los domicilios de los imputados, encontrándose al interior del domicilio del conductor del vehículo, una caja de madera escondida en el entretecho, que contenía aproximadamente 56 gramos de marihuana a granel. En tanto que el copiloto tenia al interior de su domicilio un sistema de cultivo indoor de plantas de marihuana, que eran un total de 4, con tamaño de entre 20 y 70 centímetros de alto”.

Debido a este procedimiento y los artículos encontrados, “se controló la detención, declarándose que ambas estaban ajustadas a derecho, se les formalizó por los delitos de microtráfico y porte ilegal de arma blanca, en tanto que al copiloto se le formalizó por el delito de cultivo especies vegetales del genero cannabis, del artículo octavo de la ley 20.000, quedando ambos con las medidas cautelares de arraigo nacional y de firma semanal en las dependencias de la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico”, puntualizó el fiscal Álvaro Sanhueza.

Facebook