En las últimas horas, personal de la Tercera Comisaria de Chile Chico, es alertado de la presencia de un explosivo al interior del vertedero municipal de la ciudad del sol. Al lugar concurre personal de servicio en la población y de la Sección de Investigación Policial (SIP), confirmando lo denunciado.
Se informa de esta situación al Ministerio Publico, desde donde se instruye el trabajo en el sitio del suceso por parte del Labocar y el Gope de Carabineros de Coyhaique.
“Ante esa situación personal de Carabineros se constituyó en forma inmediata en el lugar, empezamos a realizar un rastreo con equipo SIP y los demás Carabineros de la unidad de Chile Chico, logrando el hallazgo del explosivo al interior del basural. Ante esa situación, se aisló el sitio del suceso, se dio cuenta al Ministerio Publico”, informó el Comisario (s) de la Tercera Comisaria de Chile Chico, Capitán Juan Pablo Palma.
El oficial de Carabineros, añadió que, “se mantiene el resguardo del sitio del suceso, concurre equipo especializado del Labocar para efectuar las pericias y además Gope para ver la situación de la destrucción de esa especie. Estamos haciendo las diligencias, para poder habilitar dicho vertedero y que pueda seguir funcionando normalmente”.
Respecto a la identificación del explosivo y algunas de sus características el Capitán Juan Pablo Palma, señaló, “pudimos identificar a simple vista que, eran explosivos Emultor de 5000, de medida ¼, esos antecedentes se van a entregar al Ministerio Publico, para que puedan hacer la investigación que se requiera junto a los organismos especializados”.
Finamente el oficial de Carabineros, dijo que se está investigando quien o quienes serían los autores de arrojar ese material peligroso al vertedero de Chile Chico.