Regional

Adultos Mayores del condominio de viviendas tuteladas de Senama celebran su séptimo aniversario

18 personas mayores residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas de Coyhaique “Yo Quiero un Nuevo Amanecer”, celebraron este 27 de enero, su séptimo aniversario desde la construcción y habilitación del significativo recinto, que forma parte del programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor y al alero del Subsistema de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Este conjunto de viviendas, son adecuadas para personas mayores donde se les entrega apoyo psicosocial y comunitario, con la finalidad de promover la vinculación con la red social. De esta forma se contribuye a su integración y autonomía, siendo un eje fundamental en la política del Sistema Nacional Apoyos y Cuidados que lidera el gobierno del presidente Gabriel Boric, según resaltó la seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo Auad “ Sin duda nos pone muy contentos el poder celebrar y compartir este nuevo aniversario del condominio Yo quiero un nuevo amanecer, porque entre las metas que se ha trazado nuestro gobierno del presidente Boric a través de Senama, es que podamos garantizar a las personas mayores un envejecimiento digno, activo y saludable. Continuamos en todo nuestro territorio aisenino, trabajando para aportar en mejorar su calidad de vida, a través de la construcción del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados y de la tan necesaria reforma de pensiones”.

“Yo Quiero un Nuevo Amanecer” fue destacado por Nelly Riquelme, quien reside en el condominio desde sus inicios “ha sido muy bueno, porque hemos vivido bien, tenemos nuestra casa, nadie nos molesta, buenos vecinos y siempre juntos. Así que damos gracias a Dios de poder tener un techo para reposar”, resaltando que ha podido establecer vínculos de amistad con sus pares.

Por su parte Claudia Andaur, coordinadora regional de Senama destacó la importancia del programa para la comunidad de Coyhaique y especialmente para aquellas personas mayores que han encontrado su hogar en este espacio “Estamos muy felices de haber podido celebrar junto a los residentes del condominio de viviendas tuteladas su séptimo aniversario. Este dispositivo está dentro de la línea de cuidados que tiene Senama, sabemos que es muy importante para la comunidad y especialmente para personas mayores que han encontrado su hogar en este espacio. Por lo tanto, nosotros asumimos el desafío de seguir avanzando para poder materializar y dar una respuesta efectiva a las necesidades que tienen las personas mayores de la región”.

“Yo Quiero un Nuevo Amanecer” está ubicado en Campos de Hielo #138 y fue visitado durante su semana de aniversario por distintas autoridades entre ellos el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya y la Seremi de Vivienda y Urbanismo Paulina Ruz quienes pudieron compartir con los 18 residentes además de conocer las dependencias y su funcionamiento.

Facebook