A primeras horas de este miércoles, un bus la empresa Ali, que efectúa recorridos Puerto Aysén Coyhaique y viceversa, impactó contra la ladera de un cerro en las proximidades del túnel Farellón, producto de este hecho, resultaron 8 personas lesionadas.
A raíz del accidente, se activó el ABC de la emergencia, oportunidad en la que Bomberos de Coyhaique colaboró en el rescate de las personas afectadas.
“Fuimos despachados a un accidente de tránsito en la ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén, específicamente en el túnel Farellón, donde al llegar al lugar nos percatamos de que se trataba de un bus que había chocado con la ladera del cerro. Al interior viajaban 28 pasajeros, de los cuales 8 resultaron con lesiones”, informó, Francisco Ferreira, teniente segundo de la Segunda Compañía de Bomberos de Coyhaique.
El oficial de Bomberos, añadió que junto al Samu trabajaron para atender a los pacientes y luego en la ruta para evitar nuevos accidentes, debido al derrame de combustible. “En el lugar se trabajó con personal Samu en la atención de los pacientes y también Bomberos trabajó en la contención de un derrame de combustible, producto del mismo accidente”.
La causa y origen del accidente será parte de la investigación que realice el personal policial que adoptó el procedimiento.