Politica

Presidente comunal Aysén del PS criticó a Delegado Presidencial Provincial tras derrota del Apruebo

Desde el Partido Socialista su presidente comunal Aysén, Denis Flores, criticó al Delegado Presidencial Provincial, Jorge Salfate Aguayo, por su rol tras el Plebiscito del pasado domingo, donde la opción Rechazo tuvo un contundente triunfo.

«Es un duro golpe para las transformaciones que parte de Chile esperaba y por qué no decirlo,  para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, quien mantuvo un alto protagonismo en el proceso constituyente, desde la campaña y hasta asumir formalmente el sillón de La Moneda. Hoy, debemos aceptar que la Constitución del 80, seguirá siendo el obstáculo para todas las transformaciones estructurales que la opción Apruebo esperaba para el país», señaló.

Agregó que las fuerzas políticas que apoyaron con convicción la opción Apruebo, «creemos firmemente que el proceso constitucional no ha terminado, y que el resultado del Plebiscito de octubre de 2020, debe continuar de manera firme y decidida en el marco del proceso constitucional mandatado por el pueblo, para que Chile tenga una nueva Constitución, nacida en democracia cuyo pilar debe ser un Estado Social y Democrático de derechos, tal como se ha reconocido transversalmente, incluso por los partidarios de la opción triunfadora del Plebiscito de salida».

Según Denis Flores, son muchos y muchas los responsables de que la opción Apruebo no haya tenido el resultado que esperábamos, pero sin lugar a dudas, este resultado radica principalmente en quienes tienen el poder y cuentan con la confianza de presidente Boric, siendo designados en cargos estratégicos para realizar un trabajo político que no cumplieron, que se dar a conocer el mensaje presidencial en todos los rincones del país.

Respecto de la Provincia de Aysén, Flores aseguró que «esta responsabilidad recae en el Delegado Presidencial Provincial Jorge Salfate Aguayo, quien desde que asumió sus funciones ha recorrido reiteradamente las comunas de la Provincia de Aysén, intentando hacer un trabajo técnico propio de las seremías, más que dar a conocer el mensaje presidencial y, en este contexto, apoyar y difundir el proceso constituyente, lo que queda en evidencia con el resultado obtenido en el plebiscito».

Criticó que «Salfate, escudado en argumentaciones alejadas de su rol político en la provincia, jamás participó de las decisiones del comando del Apruebo por Aysén, incluso estando en conocimiento que todas las reuniones y que la gran mayoría de sus actividades, se realizaban después de los horarios de trabajo. Tras restarse de todo tipo de actividades y mostrarse cercano a personas que promovían la opción Rechazo, cabe preguntarse si Salfate estaba por el Apruebo».

El presidente comunal del PS indicó que la Provincia de Aysén necesita y merece, que quien esté a cargo de llevar el mensaje presidencial a los territorios, tenga y demuestre convicción y compromiso político, para trabajar por el bien colectivo y no para alimentar egos personales que en nada contribuyen al Programa del Presidente Boric, «características que desde que asumió, no se observan en el desempeño de sus funciones. Por todo lo anterior, resulta imperativo que el Delegado Presidencial de la Provincia de Aysén dé un paso al costado y presente su renuncia al cargo, él es el principal responsable político del resultado», concluyó Denis Flores.

Facebook