Politica

DPP Aysén y criticas de dirigente PS “esta nueva manera de hacer política a veces cuesta entenderla”

Tras la crítica formulada por el presidente comunal Aysén del Partido Socialista, Denis Flores, al Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Salfate, por la responsabilidad que tendría a nivel territorial el representante del Presidente en lo que fue la derrota del Apruebo. Fue el propio Salfate, quien no esquivó las preguntas de la prensa sobre lo planteado por el dirigente político.

“Todos los delegados provinciales y los cargos de confianza del Presidente estamos a disposición, recibimos todo del nivel central, cada uno de los requerimientos y hoy día la presidencia es algo donde tenemos un rol, que lo hemos cumplido y en esta disposición siempre hay puntos de vista, se entiende que hubo una derrota reciente. Pero obviamente nosotros tenemos que seguir trabajando por lo que está comprometido en el programa y podamos hacer las mejoras”, manifestó Jorge Salfate.

Respecto a la ausencia de un trabajo político en la provincia, considerando que el Delegado representa al Presidente de la Republica en el territorio, Salfate, indicó.

“Esta nueva manera hacer política, entendemos que a veces cuesta poder entenderla, pero podemos recalcar que el trabajo comunitario, el trabajo en terreno, estar con la gente, escuchar de primera fuente los problemas, que eso es lo que hemos hecho en estos seis meses, sumado también a los avances significativos que hemos tenido tanto en el tema salud, que ya estamos viendo profesionales para el próximo año, estamos viendo adelantos en el tema de protección a la niñez, estamos trabajando temas sanitarios a nivel general y con los recursos que hoy disponemos. Así es que, estamos muy tranquilos de la labor que estamos haciendo y esto no cambia en nada las críticas, respecto a lo que vamos a seguir haciendo y proyectando, en especial, lo que el Presidente nos ha encomendado”.

En cuanto a la pérdida del Apruebo en la provincia, el Delegado Presidencial Provincial, se desmarca de alguna responsabilidad política, afirmando que, “esto es algo mucho más profundo, creo que hay que entender que efectivamente en sectores populares, la verdad es que, desde ya los partidos políticos, también el gobierno está haciendo un diagnóstico. Pero esto más que personificar, obedece a algo más grande y eso es algo que tenemos que entender muy bien, lo que la ciudadanía ha planteado en las urnas y en el programa de gobierno que hoy día nosotros vamos a hacer, vamos a trabajar con ellos para cambiarlo y para realmente mejorar las condiciones de vida de cada uno de quienes votaron por este gobierno y por nuestro Presidente”.

Jorge Salfate, afirmó que la nueva forma de hacer política también considera una labor que incluye lo técnico en las propias autoridades. “Este es un cargo político técnico y eso es evidente, pero lo principal en esto, esta manera nueva de hacer política es algo que la gente votó y nosotros lo estamos demostrando, primeramente, en cómo estamos trabajando y puesto los pies en la tierra. Nos pidió el Presidente exclusivamente que nos pusiéramos en terreno y eso es algo que hemos hecho desde el día uno, la evidencia esta y en eso estamos tranquilos”, puntualizó.

Facebook