Justo cuando se completaba una semana de intensa búsqueda, un robot submarino permitió divisar un cuerpo a más de 140 metros de profundidad, el que correspondería al joven que desapareció tras zozobrar la embarcación en la que se movilizaba junto a otra persona en las cercanías de Puerto Aguirre.
Con la colaboración de un ROV que permitía levantar y movilizar el cuerpo es que se logró rescatar a la persona hasta ese minuto, aun no identificada, pero que según el área de búsqueda y las características del cuerpo correspondería al adolescente de 17 años extraviado desde el día 18 de junio.
Es así que, una vez recuperado el cuerpo, lo trasladan hasta Puerto Chacabuco y luego al Servicio Médico Legal para efectuar la autopsia de rigor y las pericias que permitan su identificación, lo que se logró con el trabajo del Labocar de Carabineros. Según lo informado por el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete.
“Fue trasladado hasta Puerto Aysén, con la finalidad de realizar la autopsia de rigor por el personal del Servicio Médico Legal. Se pudo trabajar en la identificación, verificando que se trataba del joven desaparecido don Johan Eloy Antilef Gallardo y esta verificación se realizó por parte del personal del Labocar. Ahora, lo que resta es establecer las causas del deceso, conforme a la pericia que realiza el Servicio Médico Legal y finalizar las diligencias investigativas por parte de la SIP”.
En tanto, el Gobernador Marítimo de Aysén, Javier Chávez, puso en valor el trabajo desarrollado por los distintos equipos de búsqueda tanto de la comunidad, pescadores artesanales, familiares, instituciones, empresas y la Armada, trabajo en conjunto que finalmente permitió ubicar y rescatar al joven de 17 años, oriundo de Chiloé. “Quiero agradecer a todas las personas e instituciones que participaron de este operativo para rescatar este cuerpo desde 140 metros de profundidad, en especial a las industrias salmoneras que prestaron ROV, que hicieron posible recuperar el cuerpo en esta distancia”.
El velatorio de Johan Eloy Antilef Gallardo se realizó en la localidad de Puerto Aguirre, Islas Huichas.