Policial

Tras 10 días de intensa búsqueda encuentran a poblador en cercanías de Mañihuales

Familiares reconocieron el cuerpo. Fue una labor realizada por más de una semana entre el Gope, Bomberos, Ejercito, grupos especializados en búsqueda, Armada, voluntarios y cercanos al hombre de 65 años

Este martes y tras 10 días de búsqueda, los equipos que trabajaban en terreno lograron ubicar el cuerpo que pertenecería a Alfonso Chacón Torres de 65 años, quien habría sido reconocido por familiares. De esta forma, concluye una ardua labor que comenzó a raíz de la denuncia por presunta desgracia, que activó un operativo tendiente a encontrar a este adulto mayor que salió a caballo de su hogar a reunir sus animales y lamentablemente no regresó.

Hubo utilización de maquinaria, trabajo de buzos, equipos especializados, drones e incluso se contó con apoyo de la sección aérea de Carabineros, para ubicar a don Alfonso. Fue así que, recientemente aparecieron algunas de las pertenencias y ropa del malogrado hombre, lo que entregaba luces del sector por donde podría estar.

Es así que, este martes en el sector denominado el Picaflor, fue avistado el cuerpo de Alfonso Chacón Torres, el que fue rescatado por los organismos de emergencia.

“Después de 10 días de un operativo de búsqueda en el sector de Mañihuales, se logra dar con el cuerpo sin vida de la persona que se encontraba extraviada en este sector. Esto ocurre cercano a las 13 horas de hoy (martes), en la ribera sur del rio Mañihuales, a una distancia de 15 kilómetros aproximadamente del punto donde habría caído a las aguas de este rio y luego de una extensa búsqueda que involucró a las especialidades de Carabineros como es GOPE, la sección aérea y la sección de investigación policial de la Segunda Comisaria, además, de las distintas entidades de emergencia que participaron activamente en la búsqueda, sumado a la participación de voluntarios y familiares”, informó el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaria de Aysén, Capitán Jaime Esparza Fernández.

Por su parte, el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete Viejo, señaló que serán los entes especializados quienes determinen si en la muerte del hombre de 65 años hubo o no intervención de terceros y cuál sería la causa de su deceso.

“Se dispuso la concurrencia inmediata de personal del Servicio Médico Legal, para el levantamiento del cadáver y la autopsia de rigor. También se dispuso concurrencia del Labocar de Carabineros, a fin de que se realice un examen externo al cadáver y de esta manera descartar o confirmar la existencia de lesiones que pudiesen atribuirse a la participación de terceras personas”.

En esta labor realizada por diez días, estuvo personal del Grupo de Operaciones Especiales y de otras áreas de Carabineros, Bomberos con equipo Grimp, Ejercito, grupos especializados en búsqueda, Armada, voluntarios y cercanos al hombre de 65 años.

Facebook