Policial

Procedimiento entre Carabineros y Fiscalía permitió dejar en prisión preventiva a dos imputados por robo con violencia

En las últimas horas y luego de un trabajo investigativo realizado entre el Ministerio Publico y Carabineros de la Segunda Comisaria de Aysén, se logró la detención dos sujetos, quienes a fines del mes de abril protagonizaron el delito de robo con violencia, ocurrido en la localidad de Puerto Chacabuco.

“El 30 de abril, Carabineros tomó conocimiento de que en el sector de Puerto Chacabuco una persona resultó gravemente lesionada, se informa al Ministerio Publico de la situación y se dispone el trabajo investigativo de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaria. Desde ese momento, nuestra SIP da inicio a diligencias investigativas y también criminalísticas, entregando elementos de convicción al Ministerio Publico, ante eso, la Fiscalía solicita la orden de detención de dos individuos”, informó el Comandante y Comisario de Aysén, Patricio Bustos.

Debido a los antecedentes recabados, “Carabineros pone a disposición, todos los medios especializados que mantiene, por lo tanto, en horas de la madrugada en compañía del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, el Laboratorio de Criminalística y nuestra patrulla de control de orden público, se realiza la detención de dos individuos”, añadió el Comandante Bustos.

En tanto, el Fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete, destacó que, “producto de las diligencias que fueron encomendadas a la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaria, se pudo establecer la dinámica del hecho, conforme a una multiplicidad de antecedentes que fueron recabados, determinándose que estamos frente a un delito de robo con violencia calificado, que fue el ilícito por el cual ambos imputados fueron puestos a disposición del Tribunal el día de hoy y formalizados”.

En la audiencia de la formalización y a solicitud del Ministerio Publico, “se decretó la prisión preventiva, por considerar que la libertad de ambos sujetos constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, estamos hablando un delito de robo, que recibe pena de crimen y por lo demás, había consideración de la entidad de las lesiones que fueron ocasionadas a la víctima. La pena en estos casos transcurre entre los 10 años y un día y los 20 años de presidio mayor en su grado medio, máximo”.

Los dos imputados son de Puerto Aysén, además, “tenían antecedentes y reiteraciones policiales”, puntualizó el Comisario.

Facebook