Un triste hecho fue el que conocidos durante el fin de semana en la comuna de Aysén, tras un hecho que le costó la vida a un joven de 23 años, quien mientras nadaba en el Rio Blanco sector la herradura, camino a Lago Riesco, desapareció y a primeras horas del domingo los entes de emergencia, liderados por Bomberos y Carabineros, pudieron ubicar el cuerpo y rescatarlo.
Las primeras diligencias de este hecho fueron ordenadas por el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete.
“La Fiscalía local de Puerto Aysén se encuentra investigando, las circunstancias en que se produjo el deceso de don Sergio Ralil Quichalef. Este joven de 23 años de edad, compartía con un grupo de amigos en el sector la herradura, en las proximidades del Lago Riesco, compartiendo, acampando en el lugar. El día de hoy (domingo), en horas de la madrugada, este se arrojó a las aguas del rio con la finalidad de nadar, siendo arrastrado por la corriente”.
El fiscal Poblete, añade que el joven, “lamentablemente desaparece en las aguas y horas más tarde su cuerpo fue encontrado por el personal que concurrió a realizar las labores de búsqueda y rescate, en particular Bomberos y Carabineros. Producto de esta situación, el cuerpo fue levantado para la realización de la autopsia pertinente por el Servicio Médico Legal y se encomendó la orden de investigar a los funcionarios de la SIP de Carabineros”, puntualizó la autoridad.