La tarde de este martes, personal de Carabineros del Reten Mañihuales, es alertado del incendio de un camión a la altura del kilómetro 15 de la ruta X-50, hecho que terminó destruyendo gran parte de la estructura de este móvil de alto tonelaje. El conductor logró salir del vehículo y resultó ileso.
“Testigos y conductores de la ruta X-50, divisan un vehículo tipo camión, el cual se encontraba en combustión. Al ser alertado personal de servicio concurre al lugar, a la altura del kilómetro 15 de la ruta antes mencionada, evidenciando que en el lugar se encontraría el conductor de dicho móvil, con quien se realiza una declaración preliminar, indicando que descartaría la participación de terceras personas”, detalló el Subteniente de Carabineros, Nicolás Novoa.
El oficial de la policía uniformada, agregó que, se están investigando las causas que originaron el incendio, las que podrían tratarse de un problema eléctrico o mecánico. “El hecho se habría originado aparentemente por un desperfecto mecánico o eléctrico de dicho vehículo. De los hechos se dio cuenta al Ministerio Publico, por los daños que habría sufrido el vehículo, como también, se solicitó la cooperación de una grúa de alto tonelaje para el retiro del camión de la ruta”.
El conductor, un hombre de 55 años, contaba con toda su documentación al día y en este hecho resultó sin lesiones. Bomberos llegó al lugar con el fin de apoyar en la extinción del fuego.