Policial

Gendarmería incautó 30 gramos de cannabis en el CDP Puerto Aysén

La droga habría sido presuntamente ingresada a través de la visita

30 gramos de cannabis fueron incautados por el personal del Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, tras un registro pos visita. En el procedimiento se sorprendió a una persona privada de libertad portando una bolsa reciclable con doble fondo, en la que transportaba un ovoide de latex con dicha sustancia.

La incautación fue informada al fiscal de turno de la ciudad porteña, quien instruyó que la Policía de Investigaciones adoptara el procedimiento de rigor, quienes ejecutaron las pruebas de campo que  dieron positivo para cannabis, realizaron el pesaje y retiraron la especie bajo la correspondiente cadena de custodia.

“Quiero destacar el trabajo profesional de nuestro personal, así como la expertiz que han ido desarrollando nuestros funcionarios para detectar las formas de ingreso de elementos prohibidos, pues esa experiencia nos permite mantener las condiciones de seguridad al interior de nuestra unidad penal, 30 gramos de droga es una incautación relevante para nuestra realidad” explicó el alcaide (S) del CDP de Puerto Aysén, mayor Alex Carrasco Soto.

Finalmente hay que destacar, que producto de este procedimiento la Policía de Investigaciones detuvo a una ciudadana, la que habría sido puesta a disposición del respectivo tribunal.

 

Facebook