Una tercera persona resultó con lesiones de gravedad, siendo trasladada al hospital regional de Coyhaique
2 personas fallecidas y 2 viviendas completamente destruidas fue el lamentable saldo de un voraz incendio que se produjo durante la madrugada de este lunes, en la esquina de calles Los Cipreses y Joaquín Real, en la Ribera Sur de Puerto Aysén.
La alarma alertó a los entes de emergencia, alrededor de las cuatro horas, concurriendo al lugar todas las unidades bomberiles, quienes se encontraron con un incendio en fase de libre combustión.
“Se activó el ABC de la emergencia, para la concurrencia de incendio al sector de los Cipreses, donde al llegar al lugar nos percatamos de un incendio de magnitud y a su vez se determina el toque de sirena, ya que, se estaba propagando a una segunda casa. Cuando llegamos esta casa estaba ardiendo en su totalidad, así es que, concurrieron las tres unidades más el carro aljibes”, informó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Carlos Díaz.
Bomberos mientras realizaba las labores de extinción del incendio fue alertado de que habría dos personas en unos de los inmuebles afectados y es precisamente en la remoción de escombros que se percatan de dos cuerpos, dando cuenta a Carabineros y el Ministerio Publico.
Desde la Fiscalía instruyen la concurrencia al lugar del Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) y el Servicio Médico Legal. Tal como lo da a conocer el fiscal, Fernando Pino.
“El Ministerio Publico dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal y del Labocar, lo anterior, ya que, lamentablemente en uno de los inmuebles se encontraron dos cadáveres, de una mujer y un niño, preliminarmente de una madre y su hijo. Afortunadamente una de las habitantes de ese inmueble, una mujer también adulta, alcanzó a huir del lugar, pero siendo afectada por el incendio con quemaduras de gravedad, que la mantienen en el hospital de Coyhaique”.
El fiscal Pino, añadió que, “este incendio se propagó a un domicilio anexo, el cual resultó completamente quemado, cuyos habitantes alcanzaron a huir del lugar. Se mantienen las pericias del Labocar, para establecer el origen del incendio y también las pericias del Servicio Médico Legal, para establecer la identidad de las víctimas, ya que, si bien mantenemos preliminarmente quienes podrían ser, este no se da por establecido hasta que el Servicio Médico Legal previas pericias odontológicas y genéticas establezcan su identidad”, puntualizó la autoridad.