La Fiscalía Local de Aysén formalizó este domingo una investigación por el homicidio de un joven de 17 años, hecho ocurrido la madrugada del sábado en el sector Ribera Sur, inmediaciones del Polideportivo. El imputado de 18 años, según explicó el fiscal Alex Olivero, apuñaló al adolescente en la zona torácica, a la altura del corazón, herida que causó su muerte.
La víctima fue trasladada al hospital local sin embargo llegó fallecida hasta el centro asistencial.
Las diligencias investigativas de este caso, dirigidas por el Ministerio Público, fueron solicitadas a la Brigada de Homicidios de la PDI y las pericias tanatológicas al Servicio Médico Legal, las cuales permitieron aclarar rápidamente este hecho.
Formalización
El fiscal Olivero, añadió sobre este caso que “hoy se llevó a efecto la audiencia de formalización contra un imputado por el delito de homicidio simple cometido en perjuicio de un joven de 17 años en Puerto Aysen, en la vía pública”.
El persecutor penal agregó que el Tribunal estimó acreditada la participación del imputado “y por estimarse que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, se dispuso la prisión preventiva”.
El plazo para el término de las diligencias de este homicidio, cuyas causas son parte de la investigación de la Fiscalía, fue fijado en 60 días