La denuncia se habría interpuesto por 800 mil pesos, pero según dio cuenta el Ministerio Publico, ese monto podría aumentar.
A través de una ventana y fuera del horario de atención de un céntrico local de comidas, habría ingresado una persona de sexo femenino, mayor de edad, quien habría sustraído según la denuncia de los propietarios del recinto, un monto aproximado de 800 mil pesos. Hechos que fueron denunciados ante Carabineros y estos entregaron los detalles al Ministerio Publico, para la instrucción de diligencias.
“Corresponde a una situación que fue denunciada ante Carabineros de la Segunda Comisaría de Aysén, correspondiente al delito de robo en lugar no habitado, que afectó a un local comercial del rubro de la alimentación, un restaurante. Conforme a los antecedentes que se recabaron, se pudieron percatar los locatarios afectados, del ingreso a través de una ventana del local, fuera del horario de funcionamiento, claro está, de una persona de sexo femenino quién sustrae parte del dinero de la recaudación que se mantenía en la caja del local”, detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete.
Respecto a la cantidad de dinero sustraída y como se llegó a quien sería la responsable de estos hechos, el fiscal, añadió que, “eso es parte de la investigación, la denuncia habla de 800 000 pesos, pero entendemos que sería más. (La persona está detenida), si pasó detenida conforme a las diligencias de investigación que fueron instruidas a través del fiscal de turno. Conforme a ello, se lograron resultados precisamente el análisis de las cámaras de seguridad, lográndose la detención, no se logró la recuperación a priori del dinero, se está trabajando en diligencias que tengan que ver con el completo esclarecimiento del caso”.
Respecto a las medidas cautelares fijadas en contra de la imputada, el fiscal Pedro Poblete, dijo que, “quedó sujeta cautelares del artículo 155, ella no tenía antecedentes penales”.