Policial

Descartan acciones de terceros en fallecimiento de hombre de 58 años en sector Aguas Muertas

Al examen externo del cadáver no se evidenciaron lesiones atribuibles a terceros. La PDI junto a la Fiscalía realizan la investigación

 

La Fiscalía local de Puerto Aysén y la Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentran investigando el fallecimiento de un hombre de 58 años, quien fue rescatado en el sector de Aguas Muertas y a pesar del intento por reanimarlo, falleció.

Este hecho ocurrió la tarde del lunes, llegando al lugar personal de Bomberos, Samu y Carabineros, estos últimos, una vez que se constató el deceso de la víctima, realizaron las primeras diligencias, empadronaron testigos, cerraron el sitio del suceso e informaron al Ministerio Publico.

Ahora, como se inició este procedimiento desde el ente policial, el Teniente de la Segunda Comisaria de Carabineros, Nicolás Novoa, detalló.

“Ingresó al 133 un procedimiento por hallazgo de cadáver, en circunstancias que, en el sector de Aguas Muertas se encontraba flotando un cadáver en dicho lugar. A La concurrencia de personal de Carabineros, se pudo evidenciar que efectivamente se trataba de una persona de sexo masculino de 58 años, que estaba flotando en el lecho el rio, el cual fue sacado del lugar por personal Samu y constatada la veracidad de su muerte”.

Según los antecedentes preliminares, la persona fallecida habría estado bajo los efectos del alcohol y es alguien que habitualmente trabajaba en las embarcaciones del sector.

“La información preliminar que mantenemos nosotros, conforme a la declaración de los testigos y del personal Samu que realizó la asistencia médica en el lugar, se pudo constatar que esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol, esto quiere decir que, habría estado bebiendo bebidas alcohólicas de forma previa. Conforme a las mismas declaraciones de los testigos del lugar, él realizaba trabajos en las embarcaciones del muelle del sector. No presentaba ningún tipo de lesiones”.

Ahora, serán las diligencias que continua la PDI junto a la Fiscalía, las que determinen con exactitud de la causa de muerte del hombre de 58 años de edad.

 

Facebook