Justo cuando se cumplían dos semanas de su desaparición, la mañana de este sábado, alrededor de las 08 horas, tripulantes de una embarcación que navegaba en la bahía de Chacabuco encuentra el cuerpo sin vida de un hombre de entre 20 y 30 años de edad.
Este hallazgo se da a unos 650 metros donde habría sido visto por última vez, Daniel Andrés Chiguay Chiguay. De esto es alertado el personal marítimo y el fiscal jefe de Aysén, Pedro Poblete.
“Se encontró flotando por tripulantes de una embarcación, aproximadamente a 650 metros del lugar de la desaparición el día 9 de marzo, de don Daniel Andrés Chiguay Chiguay. Se realizan diligencias en el sitio del suceso, tendientes a establecer lesiones atribuibles a terceras personas, a establecer primeramente y confirmar si se trataría o no de la identidad de esta persona desaparecida. Ese trabajo lo está realizando personal experto de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal”.
Fue precisamente el Prefecto de la PDI, Patricio Vargas, jefe de la prefectura provincial Coyhaique – Aysén, quien confirmó que el cuerpo encontrado, corresponde a la persona por quien existía una denuncia por presunta desgracia.
“Se logró la recuperación de un cuerpo que se encontraba desaparecido y pendiente como presunta desgracia. Se realizarán la totalidad de las diligencias, pericias necesarias por personal experto, tanto de la Policía de Investigaciones como del Servicio Médico Legal, con el fin de llegar a la verdad de los hechos que se investigan”.
Ahora, serán las diligencias que están curso, las que determinen causa y origen de la muerte de Daniel Chiguay Chiguay.