La mañana de este miércoles, se activó el ABC en Puerto Chacabuco, ya que, en la calle principal Bernardo O´higgins y frente a la plaza de pesada de Vialidad, un móvil particular, tipo jeep, impactó a alta energía una rampla cargada con tuberías plásticas de gran tamaño.
Debido a lo anterior, su conductor quedó atrapado en el móvil, llegando al lugar Carabineros, Bomberos de la localidad, el Samu y la unidad de rescate vehicular del Cuerpo de Bomberos de Aysén. Estos últimos junto a funcionarios de salud, lograron sacar a la persona lesionada, que fue derivada a un centro asistencial.
“Cerca de las siete de la mañana, se nos avisa de un accidente de tránsito en Puerto Chacabuco, justo frente a la plaza de pesaje, donde concurre la unidad de rescate de la Segunda Compañía de Puerto Aysén junto a la Sexta Compañía de la localidad. Al llegar al lugar, nos percatamos de un vehículo que choca contra una rampla, un choque de alta energía, donde se solicita la unidad de rescate de Aysén junto al Samu por un tema de atrapamiento de la persona. Se trabajó arduamente en este móvil, un jeep, el cual queda debajo de la rampla, se hacen todas las maniobras para sacar a esta persona adulta, quien resultó con lesiones de carácter reservado, fue un arduo trabajo y luego fue entregado al Samu, para su rápido traslado al hospital de Puerto Aysén”, informó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Díaz.
El móvil habría impactado otro elemento antes de terminar chocando la rampla que estaba estacionada, los detalles y el origen del accidente, son hechos que serán investigados por Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor.