Carabineros llama a prevenir robo de especies al interior de vehículos
La presencia de sujetos desconocidos en poblaciones de Puerto Aysén intentando abrir autos alerta a la comunidad
Alertas se encuentran los vecinos de algunos sectores de Puerto Aysén, donde se ha advertido la presencia de sujetos desconocidos que merodean las poblaciones, incluso algunos de ellos, han sido captados por las cámaras de seguridad que poseen las viviendas.
Recientemente en la Ribera Sur, se registraron las maniobras que un solitario delincuente efectuaba para intentar abrir los autos, de hecho, en algunos casos logró sustraer especies, entre ellas, las llaves de un vehículo que estaba próximo a ser llevado a reparación.
“Se recibió una denuncia de un hurto de una llave de un vehículo, toda vez que la víctima manteniendo su móvil en desperfecto mecánico, en pane, estacionado en la vía pública, sin mantener la cerradura de las puertas activas, es decir, las puertas se encontraban abiertas, mantenía las llaves de este móvil al interior y un individuo desconocido abrió la puerta y sustrajo las llaves”, informó el mayor de Carabineros, Patricio Parada.
El Comisario de Aysén, hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas de precaución para evitar ser víctimas de algún delito con sus vehículos. “un llamado a la comunidad a no confiarse, a no perder la capacidad de asombro y ojalá no sucedan cosas como estas o delitos en nuestra comuna. Pero pueden suceder como han mostrado las estadísticas y obviamente el llamado es a toda la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad, de precaución. Muchas veces la gente cuando hace algún trámite o compra, deja los vehículos hasta con el motor andando. Llamamos a tener las medidas de precaución, es decir, ver bien la cerradura del vehículo, dejar cerrado cuando nos bajamos a hacer algún trámite, no dejar especie de valor a la vista dentro del vehículo que son llamativas para las personas que se dedican a este tipo de delitos”.
El mayor Patricio Parada, indicó finalmente que, han reforzado los patrullajes en los sectores que han realizado denuncias y donde se ha advertido la presencia de sujetos que podrían estar cometiendo algún ilícito.