Mientras transitaba en la vía pública, el sujeto fue controlado por el personal de servicio en la población quienes efectuaban un servicio focalizado en el sector medio de la ciudad, quien tras ser informado de sus derechos y luego de la constatación de lesiones, fue ingresado al centro de cumplimiento penitenciario para cumplir condena.
Tras un control de identidad, Carabineros de Coyhaique detuvo a un sujeto de 56 años de edad, luego que tras solicitar su documento de identificación y consultar los antecedentes, el personal se percató que se trataba de un sujeto prófugo de la justicia, quien mantenía una orden de detención vigente para cumplir condena de 7 años y 1 día por el delito de violación a mayor de 14 años.
En momentos en que el personal desarrollaba un servicio focalizado, fiscalizaron al sujeto que transitaba a la altura de la intersección de las calles Victoria con Bilbao de esta ciudad.
Frente a lo anterior y luego de corroborar los antecedentes en el registro nacional de prófugos, el sujeto fue detenido en forma inmediata, siendo informado de sus derechos y más tarde trasladado al hospital regional de Coyhaique para la constatación de lesiones, tras lo cual fue derivado al centro de cumplimiento penitenciario de esta ciudad, siendo ingresado para cumplir condena.
El sujeto registra una detención por lesiones graves, tras un hecho ocurrido el año 2010 en Puerto Cisnes.
Desde el mes de enero al 20 de octubre de 2024, Carabineros ha detenido a 3.863 personas en la región de Aysén, de los cuales 463 son por órdenes judiciales pendientes (prófugos).
Según la división administrativa del territorio, los 463 detenidos por órdenes judiciales se desglosan en: 189 corresponden a la provincia de Aysén, 40 a Capitán Prat, 196 a Coyhaique y 38 a la provincia de General Carrera.