Durante el fin de semana se activaron los equipos de emergencia, particularmente Bomberos de la Segunda Compañía de Puerto Aysén, el Grupo Gersa y voluntarios de Villa Mañihuales. Esto a raíz de la desaparición de una persona de sexo masculino, quien se encontraba realizando pesca deportiva en el sector del rio Ñirehuao.
Tras un arduo trabajo de los equipos bomberiles y el GOPE, se logró ubicar el cuerpo sin vida de esta persona. Así lo informó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, Alex Mauret.
“Fuimos requeridos por parte del personal de Villa Mañihuales, así mismo, se recibió una llamada telefónica desde el Reten de Ñirehuao, Puesto Viejo, en el que solicitaban nuestra cooperación para poder asistir al rescate, en primera instancia, en la búsqueda de una persona que estaba desaparecida. Entendemos que la persona de sexo masculino, mayor de edad, se encontraba realizando algunas actividades de pesca recreativa y habría sufrido el volcamiento de su embarcación, por lo tanto, fue arrastrado rio abajo, lo que lamentablemente desencadenó en el accidente”.
El oficial de Bomberos, detalló también que, “en horas de la mañana nos replegamos a nuestros cuarteles en compañía del grupo Gersa y personal de Villa Mañihuales, para concurrir hasta el sector del rio Ñirehuao. Donde finalmente tomamos contacto con personal GOPE, ellos estaban desplegados desde temprano en el lugar y nos informaron también que ya habían hecho el avistamiento de la persona, quien lamentablemente ya se encontraba fallecida. Por lo tanto, nuestra tarea principalmente fue, realizar el apoyo para la recuperación y extracción del cadáver de la persona, trasladado hasta móvil y posteriormente al retén Ñirehuao”, indicó el Segundo Comandante de Bomberos, Alex Mauret.