Policial

Aysén: arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima para imputado por abuso sexual

Este lunes en el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén, el Ministerio Publico formalizó a un sujeto, mayor de edad, quien sería el autor de un hecho de abuso sexual en contra de una mujer también mayor de edad, las primeras diligencias, la detención del presunto responsable y la investigación que continua la está desarrollando personal de la PDI.

“La Fiscalía local de Puerto Aysén, se encuentra investigando una denuncia por el delito de abuso sexual, cometido en perjuicio de una mujer adulta de 27 años de edad. Este hecho habría ocurrido en el transcurso de la madrugada del día domingo, mientras esta se encontraba participando de una convivencia familiar en un domicilio ubicado en el sector rural de la comuna de Aysén”, informó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Pedro Poblete.

El persecutor, señaló además que, los primeros antecedentes del caso fueron entregados desde el hospital local y se determinó que sea la BICRIM de la Policía de Investigaciones, el organismo que desarrolle las diligencias. “Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, a través de la denuncia que se levanta en el hospital local por parte del facultativo de turno, decretándose una orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal Aysén de la PDI”.

El presunto autor del caso de abuso sexual, fue llevado ante el Tribunal para la respectiva formalización, donde el juez de la audiencia decidió fijar las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, mientras dura la investigación, a pesar de la solicitud de prisión preventiva, señaló el fiscal Poblete.

“Esta persona fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía, fue formalizado como autor del delito de abuso sexual y una tentativa de violación, disponiéndose medidas cautelares del artículo 155 del Código Procesal Penal, un arresto domiciliario nocturno y una prohibición absoluta de acercarse a la víctima, no dando lugar a la prisión preventivas que originalmente solicitó la fiscalía”.

Por último, el fiscal Pedro Poblete, indicó que, “se realizarán más diligencias tendientes a acreditar fehacientemente la existencia de los hechos, se han dispuesto diligencias al Servicio Médico Legal, como también la derivación del caso al centro de atención de víctimas de delitos violentos, con la finalidad de que puedan asumir la representación de la víctima en las distintas instancias del proceso”.

Facebook