La preocupación de los apoderados fue debido a un mensaje que anunciaba lo que sería la posible utilización de armas en el colegio, lo que derivó en que la Policía de Investigaciones inicie las indagatorias para conocer el origen de estas publicaciones.
Una nueva situación involucra al liceo Raúl Broussain Campino de Puerto Aysén, esta vez, un mensaje de Instagram que anunciaba un presunto tiroteo en el establecimiento, llamando a los profesores y estudiantes a cuidarse. Publicación que está bajo el nombre de “confesionesaysen2022” y que rápidamente se viralizó entre los integrantes de esta comunidad educativa.
Fueron precisamente los padres y apoderados, quienes preocupados por esta situación se contactaron con profesores y directivos del establecimiento para que se tomen las medidas pertinentes ante este peligroso anuncio que los alertó y derivó en que algunos opten por no enviar a sus hijos a clases durante este lunes 9 de mayo.
El director del liceo Raúl Broussain Campino, Eduardo Obando, interpuso la noche del día domingo una denuncia en la PDI por el mensaje que estaba circulando por redes sociales. Tal como lo informó el Subprefecto Claudio Reyes.
“A través de las redes sociales se tomó conocimiento de este hecho, el liceo tomó contactó con la Policía de Investigaciones, se acogió la denuncia y en este momento todo el personal disponible y toda nuestra área especializada de la PDI, están realizando todas las diligencias. Se tuvo los acercamientos con el liceo, para así poder ver rápidamente de que se trata esto, quienes habrían sido las personas que incitaron a esta situación y que por el momento es materia de investigación”.
Lo que ocurrió con este mensaje que alertó a la comunidad educativa del liceo Raúl Broussain Campino es un delito, añadió el jefe policial.
“Muchas veces existen los fake news, que son estas falsas noticias y también muchas veces la gente mal utiliza las redes sociales, para poder realizar este tipo de actos que muchas veces no se van a cometer, pero sí que traen una alarma pública. Estas son situaciones que están tipificadas en el código penal, son delitos informáticos, los cuales, nosotros como Policía de Investigaciones vamos a realizar las investigaciones y si encontramos los responsables, ellos tendrán que responder ante los tribunales por estas acciones que están causando alarma en la ciudadanía”.
Finalmente, el Subprefecto de la PDI, Claudio Reyes, hizo un llamado a la ciudadanía, a denunciar este tipo de hechos, con el fin de que se realicen las investigaciones respectivas.