“Puente de colores” era el titulo de la actividad, que estaba inserta en el programa aniversario del establecimiento, pero nadie advirtió lo que había planeado la comunidad educativa de la escuela Despertar de Puerto Aysén, ya que, alrededor de las 10 de la mañana vestidos en su gran mayoría con overoles, caminaron entre pancartas hasta el puente Presidente Ibáñez.
Un vez, en medio del viaducto, comienzan a instalar conos de seguridad en ambos accesos, bajo los títulos en sus carteles “las diferencias nos hacen únicos” “40 años escuela Despertar” y al ritmo del Calm Down de Rema, se expresaron bailando y celebrando un año más del colegio. Al mismo tiempo que, educadores, asistentes de la educación, apoderados y los niños lanzaban polvos de colores, de ahí el nombre de la actividad “puente de colores”.
“Esto lo habíamos planificado hace mucho, mucho rato, el tiempo se comportó muy benevolente con nosotros y la idea era hacer una intervención urbana en un lugar que es icono de la comuna, como es el puente y que de repente sale a la noticia por una situación negativa, nosotros quisimos revertir eso y que sea una celebración de colores, por eso le pusimos, puente de colores. La idea era bailar un poco con todos los estudiantes, los papás, invitamos también a estudiantes de la escuela Ribera Sur, pequeños del NT1 NT2 y así llevar a cabo esta intervención. La idea también era que la gente se preguntara porque estábamos ahí, porque están con un lienzo, en el fondo era para decir que estamos de cumpleaños”, comentó la directora de la escuela Despertar, Claudia Retamal.
Claudia Retamal, se mostró feliz y agradecida de cada una de las personas que estuvo presente y colaboró para el desarrollo de esta actividad. “El entusiasmo, la motivación de las personas, el que todos se hayan sumado, el haber tenido estos polvitos de colores, todo se planificó con tiempo y este es el resultado. Yo creo que cuando se trabaja bien, se trabaja en equipo, todos colaboran con un solo objetivo, que es, el bienestar de los estudiantes, este es el resultado. 40 años para crecer, para mejorar lo que no esta tan bien y para seguir, todo siempre puede ser mejor en lo que hacemos”, señaló la directora de la escuela Despertar de Puerto Aysén.