Aysen

Valoran que Empresas Bahamonde acerque la capacitación a la comunidad

Ya son más de 180 personas las que han sido parte de los cursos de Compostaje y Vermicompostaje, una alternativa posible de llevar a cabo en los colegios, organizaciones y en el hogar

 

Un nuevo curso de compostaje y vermicompostaje realizó Empresas Bahamonde en Puerto Aysén, en esta oportunidad hubo representantes de jardines infantiles, usuarios y profesionales de la unidad de salud mental de Cesfam, directivos, funcionarios y niños de la escuela Ribera Sur. Estos últimos han sido los primeros estudiantes en participar de la capacitación.

Para el gerente y representante de la empresa, Alejandro Bahamonde, esta fue una instancia muy positiva que se suma a las ya realizadas, llegando a beneficiar hasta el momento a 180 personas. Justamente y en dialogo con la jefa de UTP de la escuela Ribera Sur, surgió la idea de que el próximo año estas capacitaciones lleguen a los y las estudiantes.

“Este es ya el sexto curso de compostaje que hemos dictado en la comuna de Aysén y hoy día con unos alumnos de la escuela Básica Ribera Sur. A razón de lo mismo, luego de conversar con Julio González y la jefa de UTP del establecimiento, el próximo año pensamos dictar cursos de compostaje para alumnos de establecimientos educacionales de la comuna de Aysén. De esta forma, el manual que siempre entregamos se va a adaptar a la realidad de los niños”.

Para Julio González, profesional de la empresa GEMAT y relator del curso de compostaje y vermicompostaje, en esta oportunidad hubo un interesante desafío, que consistió en llegar a los niños que fueron parte de la jornada. “La verdad que hoy fue un desafío bastante especial, porque tuvimos la participación de varios niños, cosa inédita para estos cursos. Claramente me costó un poco llevar el lenguaje y el taller para que lo entiendan los niños, pero feliz y feliz también como empresas Bahamonde, al poder participar y unir a toda la comunidad, a los niños, adultos y adultos mayores”.

En tanto, la jefa de la unidad técnico pedagógica de la escuela Básica Ribera Sur, María Neddy Jara Ali, destacó la posibilidad de que algunos niños hayan estado presentes en el curso, reafirmando los buenos nexos que existen entre el establecimiento y empresas Bahamonde.

“Nosotros ya hemos contado con la disposición de empresas Bahamonde para poder visitar el relleno sanitario y de esta manera conocer el trabajo que se está desarrollando, que es, importantísimo. Entender también la lógica del trabajo de la empresa desde sus inicios y como nosotros como ciudadanos podemos contribuir a ello, justamente lo que implica este trabajo en comunidad. En ese sentido, empresas Bahamonde siempre ha dado la posibilidad de participar en estos cursos y es importante que la comunidad en general se vaya sumando”.

Finalmente destacar que, todas estas capacitaciones cuentan con certificación, la que tiene el respaldo del Centro de Formación Técnico Estatal de Aysén.

Facebook