Gestiones del Municipio en conjunto a la Senadora Ximena Ordenes y autoridades del Ministerio de Vivienda de la región, permitieron acelerar los tiempos y fijar la fecha para iniciar el estudio de suelo, importante para dar pie a los futuros proyectos de alcantarillado, agua potable y pavimentación.
Una nueva reunión entre el Alcalde subrogante de la comuna de Aysén, Marco Coñuecar y vecinos del sector El Turbio fue la que se desarrolló la mañana de este miércoles en la Municipalidad. Encuentro en el que recibieron la positiva información de que, este viernes 14 de julio se realizará las calicatas al terreno que en la actualidad es habitado por más de 200 familias.
“A raíz de la visita que tuvimos ayer de los vecinos del sector El Turbio, comenzamos todo el trabajo de gestión, agradecer a todos quienes nos apoyaron, a nuestro director del Serviu, a la Seremi del Minvu doña Paulina Ruz, a la Senadora Ximena Ordenes, todos quienes fueron parte de esta cadena de ayuda y de cooperación para que podamos dar la noticia de que estas calicatas las vas a hacer el Serviu este viernes. Vamos a realizar un trabajo mancomunado, nosotros vamos a colaborar con las maquinas, con el personal, ante ello, la gente se fue feliz”, indicó el Alcalde (s) de Aysén.
Marco Coñuecar, afirmó que, continuarán como Municipalidad trabajando para avanzar en las necesidades de los vecinos del sector El Turbio. “Este es un proyecto que como Municipio le hemos dado una celeridad importante, nuestro Alcalde titular don Julio Uribe, se ha preocupado desde el día uno en trabajar en esa materia y en mi calidad de subrogante no podemos quedar atrás y la idea es seguir avanzando”.
En tanto la presidenta de la junta de vecinos del sector El Turbio, Marlene Brand, se mostró feliz con el resultado de las gestiones. “Se hicieron las conversaciones, las gestiones y hoy tenemos buenas noticias, el Municipio hizo diligencias necesarias, se conversó con Serviu y hoy se recibió de la respuesta del director y este servicio está en condiciones de realizar las 15 calicatas que faltaban para que nuestro proyecto de alcantarillado, agua potable y pavimentación sigan avanzado”.
Marlene Brand, dijo también que, “nosotros nos vamos muy contentos y creo que esta es la forma de solucionar los problemas, acercarse a las autoridades, sentarnos a conversar y buscar la mejor alternativa, eso se hizo con un grupo de vecinos, una reunión que no estaba programada pero nosotros nos presentamos con mucho respeto, exponiendo nuestras ideas y necesidades. Esto significa que nuestro proyecto sigue su avance”, puntualizó la dirigenta.