Un inédito despliegue del Programa Gobierno en Terreno, convocó la semana reciente, la presencia de más de diez servicios públicos del Estado en la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, ubicada en la comuna de Cisnes, Provincia de Aysén.
El abordaje de materias como las alternativas de solución para el suministro de energía eléctrica, trámites de regularización de terrenos, obras de conectividad portuaria, aérea, marítima y caminera, fomento productivo, fortalecimiento del servicio de atención de salud rural y evaluación sanitaria del lugar de acopio de desechos domiciliarios, fueron algunos de los temas abordados de manera conjunta por vecinos y autoridades.
El dirigente de la localidad, Kurt Klein, quien participó de un recorrido por los principales puntos de interés de las necesidades comunitarias junto a los representantes de servicios públicos, valoró la disposición y trabajo colaborativo para la búsqueda de soluciones. ”Queremos destrabar los temas importantes y prioritarios que nos preocupan como vecinos en Puerto Raúl Marín Balmaceda y para ello es necesaria la coordinación conjunta entre el Municipio, el Gobierno y la Comunidad. Se han establecido algunos compromisos en materia del suministro eléctrico para la localidad, en términos de corto y mediano plazo por parte de los servicios públicos que comprometieron gestiones al respecto y eso para nosotros es muy importante”, acotó.
Por su parte, el Delegado Regional Rodrigo Araya, tras participar de una reunión ampliada con vecinos y dirigentes de Puerto Raúl Marín Balmaceda, efectuó un positivo balance del despliegue realizado por el Programa Gobierno en Terreno. ” La presencia de todos los servicios públicos de Gobierno ha sido muy bien recibida por los vecinos de Puerto Raúl Marín Balmaceda, quienes referían que hace mucho tiempo no recibían la visita de tantos servicios para abordar temáticas de su interés. Hemos tenido una jornada de trabajo muy provechosa, resolviendo dudas y también asumiendo tareas que iremos abordando de forma más continua para ir avanzando en soluciones efectivas”, remarcó.
En tanto, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, a cargo de la repartición pública que coordinó y organizó la actividad en terreno, puso énfasis en los acuerdos y plazos que se establecieron por parte del Gobierno para responder las inquietudes de los vecinos. “Lo que nos interesa a nosotros como representantes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es que las personas vivan mejor y que los servicios públicos estén más cerca del lugar donde ellos viven, recogiendo sus demandas, expectativas y brindando soluciones concretas a sus necesidades”, expresó.
Los servicios públicos participantes del Programa Gobierno en Terreno en Puerto Raúl Marín Balmaceda fueron la Seremi de Energía, Seremi de Economía, CORFO, SERCOTEC, Seremi de Salud, Seremi de Obras Públicas, Seremi de Vivienda, Oficina Provincial SERVIU, Servicio de Salud Rural, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Medio Ambiente, Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Municipio de la comuna de Cisnes, Delegación Presidencial Regional y Delegación Presidencial Provincial de Aysén.