Una productiva reunión sostuvo el Seremi del Trabajo Rodrigo Díaz y la coordinadora regional de Chile Valora Valeska Valenzuela, con el gerente y representante de Empresas Bahamonde Alejandro Bahamonde. En la instancia surgieron ideas de capacitación a los trabajadores y trabajadoras de la entidad privada, con el fin de avanzar en el manejo adecuado de los residuos.
“Tuvimos la visita del Seremi de Trabajo y la coordinadora regional de Chile Valora, la idea es trabajar en conjunto para llevar a cabo una capacitación a todos nuestros operarios de los camiones recolectores, para que ellos puedan prestar un mejor servicio y lograr un mejor manejo de los residuos que se generan en la comuna de Aysén. Esto debido a que hemos tenido varios accidentes, ya que, en el camión recolector depositan vidrios, latas, jeringas y hemos tenido varios cortes de los operarios de los camiones recolectores. Así es que, muy satisfecho por esta visita y vamos a realizar en conjunto varias tareas, que estaremos comunicando oportunamente”, señaló Alejandro Bahamonde, gerente y representante de Empresas Bahamonde Puerto Aysén.
Por su parte, el Seremi de Trabajo y Previsión Social de la región de Aysén, Rodrigo Díaz, rescató el buen desempeño de la entidad privada con sus trabajadores y la comunidad.
“Nos interesaba reunirnos con Empresas Bahamonde por el buen trabajo que está haciendo en la región con sus trabajadores, con la comunidad y también en este trabajo colaborativo que estamos haciendo con Chile Valora, de tal manera que los trabajadores recolectores de residuos domiciliarios pueden certificarse como tales. Así es que, estuvimos conversando con ellos, con su equipo, de tal manera de poder ver la forma de avanzar en esto y destacando la cobertura que hoy tiene Chile Valora con su coordinadora a nivel regional, donde esperamos seguir avanzando en distintos sectores productivos”.
En tanto, Valeska Valenzuela, coordinadora regional de Chile Valora, rescató la instancia de dialogo y mostró toda la disposición de trabajar coordinadamente con Empresas Bahamonde.
“La reunión que hoy sostuvimos con Empresas Bahamonde es de colaboración inicial, para poder establecer líneas de trabajo en conjunto, que tengan que ver con la certificación de competencias de sus trabajadores y trabajadoras que puedan ir en línea con el perfil de reciclador base. Así es que, en esta instancia se establecieron esas primeras líneas de trabajo que vamos a desarrollar y a concretar, ojalá en un corto tiempo”.
En la oportunidad junto con dialogar con el representante de la empresa, las autoridades también conversaron con los trabajadores y visitaron las instalaciones de los nuevos proyectos que llevará adelante Bahamonde, a contar de los próximos meses.